Como conectar OnO en Red ¿

Edumiiii

Os expico acabo de contratar OnO 1 MG y segun me dice el comercial con el modem en monopuesto y con un ruter se pueden conectar los 4 ordenadores que tengo en casa , amos que el lo ve muy facil. Pero yo a la hora de hacerlo solo consigo que me vaya uno. Como hago pa conectar 4 ordenadores con el modem de ono 1 mg en monopuesto ?

MikLoN

Yo tb quiero hacer lo mismo que tu y no me sale de ninguna manera a pesar de todo lo que he investigao...

· Me han dicho que lo 1º es conseguir tener los 4 ordenadores en red.

· Un cable del cablemodem a la tarjeta ethernet del ordenador que va a hacer de servidor.

· Luego un cable desde otra tarjeta ethernet en ese mismo ordenador, hasta el hub y lo mismo que este paso en todos los ordenadores. Asi que el unico que debe tener 2 tarjetas de red es el que hace de servidor.

· Me han dicho que si tienes Windows 2000 o XP en todos los PCŽs, se configura muchisimo mas facil, y eso es verdad, pq yo tengo windows 98 en uno y 2000 en otro y no hay manera... :(

Edumiiii

Bueno pero sabes de alguien que lo tenga echo con esa linea ¿ pq he llamado a ono y me ha dicho que eso no es posible y el comercial me dice que conoce a gente que lo tiene asin que no se.....

Nene pos si consigues hacerlo por favor dimelo, pero tu tienes la misma linea que yo ¿

MikLoN

Yo tengo Cable oNo 150 kbps, pero es lo mismo configurandolo, pq los 2 no tenemos multipuesto.
Y si no tienes multipuesto, solo se puede hacer haciendo un proxy (un ordenador hace de servidor y el resto solo pueden tener internet si el servidor lo encienden antes).

Edumiiii

Ok tonces a traves de un proxy? y a ti pq no te sale ¿

MikLoN

1º Un cable de red desde el cablemodem a una tarjeta de red del ordenador que haga de servidor.
2º Un segundo cable de red desde la 2ª tarjeta de red del ordenador que hace de servidor, al hub.
3º Otro cable de red desde cada tarjeta de red de otro PC, al hub.
4º En todos los PCŽs pones el mismo Grupo de Trabajo.
5º Tienes que poner en propiedades de TCP/IP de todas las tarjetas de red, obtener una ip automaticamente.
6º Y por ultimo, sólo en la tarjeta de red que entra la conexion directa desde el cablemodem, tienes que poner en la lengüeta de recurso compartido, "Habilitar conexion compartida a Internet".

Ahora desconecta el modem y conectalo. Cuando esten todas las luces encendidas, enciendes el PC que hace de servidor y compruebas que funciona internet, luego enchufas cualquier otro PC y ya funciona internet.

P.D: Para que funcione Internet en los PCŽs cliente, tiene que estar el PC Servidor siempre enchufado, asi lo he configurado hoy y me funciona :). Suerte! ^^

Usuarios habituales

  • MikLoN
  • Edumiiii