Como crear un acceso directo para activar HDR en windows 10

Saorin

Hola, me gustaría saber si hay alguna opción de poder activar HDR dándole doble click a algún archivo, poder ponerlo en la barra de tareas o de notificaciones. algún acceso rápido, mejor que no tener que ir al escritorio, botón derecho y activar HDR cada vez que ponga una peli en HDR

suelo usar el PC para ver películas y es un coñazo estar desactivando y activando HDR

LLoskka

Si solamente usas el contenido HDR para peliculas, lo debes de activar 1º en tu monitor, 2º en el reproductor.

Sentido ninguno tiene activar el hdr en windows de por si mismo.

Te recomiendo media player classic + madvr / vlc / emby / plex

1 respuesta
guillauME

Yo con Nvidia no soy capaz de activarlo en Windows 10. No se activa y no puedo ver las películas en HDR por eso con los Drivers actualizados.

Imagino que debe ser el cable que necesito un HDMI 2 o algo.

kick

Yo lo activo y desactivo con un script que hace el proceso por ti en 1 segundo:

La vez es que un poco mierda la implementación HDR en windows. Créate un script para activar y otro para desactivar.

1 respuesta
Saorin

#2 Suelo jugar en PC siempre en SDR y ver muchas películas SDR pero también veo muchas pelis HDR, tengo instalado Emby Theather, el reproductor de Emby no me activa el HDR pero el reproductor hace su trabajo y habilita el HDR pero no en mi TV, no me sale activado, he estado haciendo pruebas desde la APP de emby de la TV con el HDR activado y luego he pasado a EMBy Theather en windows sin HDR activado y se ve muy parecido pero noto que se ve mejor en la APP

entonces el caso es que quiero ponerle un reproductor externo a Emby theater ( powerDVD) y ver las pelis ahí, pero tengo que estar saliéndome al escritorio, activar HDR, salirme, volver a entrar ETC

pd: alguna recomendación con la configuración del reproductor de emby theather? lo tengo casi todo en auto

Saorin

#4 Buscaba justo eso, algún acceso que dar click y activarlo, puedes explicarme mejor? el enlace que me has pasado no funciona

ya me he hecho los dos script, gracias!

pantocreitor

Por curiosidad, por qué no lo dejáis siempre activado???

1 respuesta
Saorin

#7 No me gusta como se ve el escritorio y el contenido SDR cuando esta activado HDR, además tengo el PC conectado a un monitor sin HDR y a la TV con HDR,

suelo jugar a todo en SDR y la mitad de las pelis que tengo en emby están SDR, la putada es que Windows de un soporte de mierda con el HDR

Usuarios habituales

  • Saorin
  • pantocreitor
  • kick
  • guillauME
  • LLoskka