¿Como crear una particion de Datos?

Dante88

Hola,
vereis, quiero crear una partición de Datos independiente de Windows y Ubuntu, por si tengo un problema con alguno de los S.O. formatearlos y no perder los datos.

El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, porque con el CD de Windows o de ubuntu se instala directamente el S.O. Y yo la quiero vacía.

Otra duda que me surge es si debería formatearla en FAT32 o en NTFS xD porque he leído por internet que es más fácil para Ubuntu utilizar archivos en FAT32, pero el FAT32 supondría un inconveniente para WIndows o funcionaría peor en este? generalmente los datos los leo y escribo desde Windows, Ubuntu lo utilizo poco.

Y por ultimo no se como podría asociar Mis documentos a esta partición de datos.
Tampoco se muy bien como funcionaría esta partición y si sería necesario copiar los archivos a la partición de windows para reproducirlos o grabarlos.

¡Gracias por adelantado! :D

W

FALSO tanto con el cd de windows como con el de ubuntu se puede crear la particion y dejarla vacia :)

Para redirigir tus documentos, es tan facil como boton derecho encima de "mis documentos" y te aparece la ruta, la cambias y ya esta.

NTFS el actual ubuntu permite escribir por defecto en las particiones NTFS asi que no hay problema.

Con FAT32 no podras meter un archivo de mas de

4gb

y con NTFS tiene un limite muchisimo mas alto :)

Scerin

#2 4 gigas para ser mas exactos con el fat32

Desper4doS

Partition Magic powa......Ojito con lo que tocas........

Dante88

Gracias a todos, ya me parecia raro que no se pudiera desde el CD de windows o ubuntu, me habían dicho noseque de MS-DOS o algo asi xD

Bueno voy a ver si encuentro la opcion de particionar sin instalar S.O.

Sobre el Partition Magic por suerte no me es necesario porque ya tengo el disco preparado, instale los S.O.s con 20Gb y el resto del disco duro esta ahí a la interperie hasta que haga la particion de datos xD. Ya me jodio el Windows una vez este programa, despues de haber desfragmentado y todo xD asi que no lo utilizo más!

erdanblo

Si ya lo tienes instalado y has dejado espacio usa el Administrador de disco de Windows.

Yo te aconsejo que la formatees como ext3 la partición (linux) y en Windows uses el driver ext2fsd

Dante88

Y con eso que ganaré? es mejor que el NTFS?

Usuarios habituales

  • Dante88
  • erdanblo
  • Desper4doS
  • Scerin
  • willy__chaos