Como crear un servidor de archivos...?

elmaskina

Pues bien, tengo un pc un poco viejo parado y se me ha ocurrido usarlo para que descargue y almacene mis peliculas y juegos, la idea la veo bastante bien ya que, voy a ganar en espacio y velocidad en el ordenador mas nuevo que tengo y que seria simplemente para jugar.

Lo que no tengo ni idea es ni que SO ponerle ni como configurarlo...

Ideas? gracias :P

transgresor

No dices que sistema de descarga quieres usar, si quieres ir a lo facil y rapido puedes ponerle un windows con un cliente torrent/p2p que soporte control remoto (utorrent por ej.) ademas de un cliente VNC o el de windows si no te quieres complicar mas para manejar el pc. O tambien puedes meterle linux, un ubuntu u otra distro que te guste mas. Hay bastantes posibilidades, depende de como sea el pc y de lo que vas a usar para descargar.

elmaskina

El ordenador es un AMD athlon 3000+ @ 2.16GHz, con 512MB de RAM, yo uso para descargar el JDownloader para Megaupload premium. No me quiero complicar la vida mucho, pero si pudieseis dejar un enlace o algun tuto o una mini explicacion de como hacerlo instando un windows y como hacerlo instalando alguna distribucion linux sería la bomba para yo intentar primero hacer la forma mas dificil y si no se me da bien, hacer la forma facil.

No se si tengo que explicar que el servidor en si, no quiero que tenga pantalla ni nada y que lo quiero controlar desde el pc nuevo.

transgresor

Bueno, si nunca as usado linux ubuntu es bastante sencillo, puedes probar a instalarlo (no es mas dificil que windows) e instalar el jdownloader (que si no me equivoco esta hecho en java asi que tambien podras usarlo en ubuntu) aunque tampoco le veo ninguna ventaja significativa a usar linux, mas que nada lo que mas te guste. Para configurarlo y tal necesitaras una pantalla obviamente, despues instalas un cliente VNC para gestionarlo todo desde el otro pc, si quieres tutoriales googlea que tiene que haber unos cuantos.

kyrsiN

Lo que quieres no es un "servidor de archivos" sino un PC normal y corriente, con el windows XP y el JDownloader... y nos pides ayuda? Yo no entiendo.

elmaskina

No lo tenia claro del todo que asi de simple se podia hacer, me estaba yo calentando la bola y complicandome la vida, gracias ;)

pakuko

#4 no te equivocas, se puede instalar el jdownloader en linux sin problemas

y la principal ventaja de usar una distro de linux radicará en la seguridad, por si no te quieres volver loco con antivirus y demás

elmaskina

Probaré ubuntu para complicarme un poco a ver que tal, gracias!

Usuarios habituales

  • elmaskina
  • pakuko
  • kyrsiN
  • transgresor

Tags