Cómo desactivar forzosamente el HDR en Windows 10

B

Buenas, pues el tema es que voy a propiedades de pantalla y desactivo el HDR pero me sigue apareciendo la opción "Usar HDR - Sí y Usar aplicaciones WCG Sí" y no hay manera de que aparezca en NO.

Luego en juegos de EA me activa automáticamente el HDR y no me deja desactivarlo. Lo del HDR es un tema que me trae de cabeza porque tanto en las TV como parece ser ahora, no hay libertad para quitarlo forzosamente. A santo de qué no te dejan desactivar esa mierda.

Tengo la 2070 súper y en nvidia no aparece ninguna opción y el monitor 27GL850 tampoco. Cargas el juego y pam, pone en la esquinita HDR y no sólo es que no sea vea una mierda, es que a los 2 minutos el pc se apaga y sólo pasa cuando se activa esa mierda del HDR.

Luego buscas en google y hay un silencio total, 4 vídeos y poco más. A ver si alguien sabe

Doest

#1 Has probado editar los archivos dentro de la carpeta de documentos -> Juego?

https://answers.ea.com/t5/NEED-FOR-SPEED-HEAT/HDR-will-not-turn-off/td-p/8401402

Si el juego modifica los valores de ese archivo (settings, config, etc) de configuración. Simplemente en propiedades añade la opción de «Solo lectura» y no podrá modificar nada.

Aún así. Sería bueno saber que juegos de EA te pasa (No somos adivinos/as) o si es algo que pasa en general con todos ellos sean de EA o de otros

1 respuesta
B

#2 Hola doest. Gracias por la respuesta. No me ha pasado nunca hasta ayer sólo Madden 22 y Grid Legends que salió ayer, ni siquiera carga. Ventiladores a tope pantalla en negro, corta energía hasta el teclado y ahí se queda. Sólo me pasa con Origin.

Voy a ver eso que me dices. He abierto tiket en Origin y como te puedes imaginar pues una plantilla con 4 gilipolleces y poco más.

De Origin no he probado otros porque no los tengo instalados pero Fifa 22 ha funcionado y Battlefield 2042 también. Ahora el resto de juegos (no origin) funcionan todos bien.

He probado el Madden con solo lectura y sigue activando el HDR y pam, corta energía y botonazo. No me ha pasado nunca algo parecido, la verdad.

B

Pues he borrado caché de origin como pone en el link y he entrado en BIOS porque se me hacía raro ver el ryzen 2700 a 4.2ghz en dxdiag cuando siempre ha estado a 3.7 y luego en juego puede subir o no. He desactivado el "game boost" que por lo que sea se ha activado. Y ya no pasa nada.

Pues nada, por lo menos ya no peta. Ahora sólo el madden ese me deja el HDR activado. Espero que no haya muchos más juegos que lo fuercen porque se ve como el culo de bajo brillo.

Usuarios habituales