Como desbloquear AMD xp 2600?

S

Hay algun modo? Si lo hay, donde podria encontrarlo, o como hacerlo? Es que me han dicho de puentear varios pins y varias cosas más pero no se si funciona...Venga, saludos a todos.

oFF-sIDE

Alguien posteo no se qué de desblokear estos micros, pero vamos, es muy jodido, habia q saber rollo de electronica o algo asi.

Ne0x

Con una placa nForce ;)

E

em... si no tienes Nforce2, hay guías, mira en google... creo q con un lápiz puedes desbloquearlo, y tb creo que para esos micros había unas tiritas de plástico que te lo puenteaban xD... Pero no recuerdo si se vendían... CREO q en coolmod... pero amos... no toi seguro xD...

S

tngo una abit an7, pero el multi no sube...ok, voya mirar a ver como se hace.. gracias y un saludo, si alguien encuentra alguna pagina donde lo expliquen le agradeceria que me lo dijera. Un saludo y gracias

JaCk0

que tienes un barton o un T-bred de los nuevos? porque si es el caso, a partir de la semana 39 los barton estan bloqueados y sin posibilidad de desbloqueo...

Xenom0rph

Cabe la posibilidad de hacer la mutación a Mobile y aprovechar la tecnologia PowerNow! para cambiar el multiplicador desde Windows y usando CPUMSR.

oFF-sIDE

El metodo del carboncillo va a ser q no, desde hace mucho.
Lo de la placa con nForce no lo habia oido nunca...
Los micros blokeados, se pueden desblokear, pero habia q hacer una movida super chunga.

_Akiles_

con una tirita de plastico se puede.

S

con una tirita? Es un barton de los de ahora, lo compre hace un mes mas o menos...no se puede desbloquear?me han dicho que uniendo unos pines...pero a saber,no se si sera de fiar...

chris23

la verdad es que NO hay una manera 100% segura de desbloquear los barton, ya que todo son rumores...
la pegatina el-strip no funciona con los barton.
las nforce no desbloquean barton.

Saludos

S

ya me parecia a mi...gracias a todos, si alguien sabe algo...q lo diga..
saludos

Xenom0rph

Ya he dicho yo la unica forma de desbloquear los ultimos procesadores de AMD, lo unico malo es que aun no se sabe el FID para poder usar el CPUMSR con nForce2.

S

y como se hace eso o donde lo pone? Gracias y un saludo.

Salcort

#4 te aseguro que unas tiras de plastico no puentean nada, mas que nada por que son de plastico y este no es un conductor, un puente consiste en pasar de forma "chapuzilla" la corriente de un lugar a otro, pero hay que tener cuidado ya que puedes provocar un cortocircuito como te equivoques de punto.
En lo relativo al thread, tio siendo un 2600 no se pa que lo quieres desbloquear, te sobra micro para los juegos actuales, eso si, no se que grafica tienes pero no confundas carencia de micro con carencia de grafica, tal vez lo que necesites sea cambiarte la grafica para subir fps, por que con un 2600 y una Ati 9600 o FX5600 cualquier juego te va de puta madre (escepto FarCry y BF:Vietnam por el tema de la incompatibilidad con Ati en el caso de la 9600)

Xenom0rph

Qué mania tiene la gente de hablar sin saber...

Vamos a ver, el SpeedStrip es una tira de plástico que encaja entre unos determinados pines en el dorso de la CPU, dejando puenteados dos de ellos con una zona conductora que tiene. Pero este metodo solo sirve para procesadores bloqueados de fabricación anterior a la semana 39 del 2003.

¿FarCry imcompatible con ATI? Primera vez que lo oigo. Pero a mi me va de lujo con una 9500 @ 9700PRO , juego a 1024x768, todo al máximo, anysotropic a 8x y en ningun caso bajo de 30fps, siendo la media bastante más alta.

Volviendo al tema del post, ya lo he dicho 2 veces (y más en otros post, a ver si aprendemos a buscar). Para poder cambiar el multiplicador necesitarás unir el segundo puente del L5, empezando por la derecha. Asi lo convertirás en Mobile, para poder utilizar la tecnologia PowerNow! (cambio de multiplicador "en caliente"). Repito que esto NO funciona con nForce2. Una vez puenteado, necesitaras un programa llamado CPUMSR para hacer dichos cambios de multiplicador desde windows. Despues hay otros temas como cambiar el multiplicador maximo y el minimo, establecer uno default para el arranque, y creo que incluso para establecer un voltaje default.

Es un procedimiento complejo y lioso y puede que te cargues la CPU. Si quieres hacerlo, informate mejor antes.

S

vale vale entendido, como se de que semana es el micro? porque pone 1999 en él pero no se exactamente la fecha...
gracias y uns aludo.

Usuarios habituales