Como desmontar un raid.

AntonRodin

Tengo montado un raid "mirroring" no me acuerdo el numero. Necesito desmontarlo sin perder información.

Lo mas lógico seria hacer backup de toda la info, por si acaso y entrar en la utilidad que viene después de la BIOS y desmontarlo ahí.

Mi duda es que pasaría con la info, se iniciaría el windows XP pro, como si nada?

mongui

El espejo es el numero 1.

Lo más lógico es que si desmontas el RAID, tendrías que tener como poco, uno de los discos, para que te funcione. Sería cuestión de probar. :)

joplacam

#1 Si desmontas un raid pierdes toda la información que tengas, ya que la información se divide entre los 2 hds. Para desmontar copia toda la información que quieras y luego desmontas el raid e instalas en so en uno de los 2 hds.

pajero2

#3 No confundas raid 0 con raid 1.

AntonRodin

Sip es el espejo raid 1, como ha dicho el 2, yo me lio con los numeritos esos.

El problema esta en que la informaicon en cada HD es exactamente la misma, teoricamente si saco 1 hd no deberia de pasar nada....pero ante la duda.

El deseo de desmontar es el malfuncionamiento del raid, al iniciarse el XP Pro se copia la informacion (raro raro raro) en modo silencioso al equipo en teoria no pasa nada, funciona perfectamente.

Tampoco veo ningun error ni del sistema ni de la aplicacion en el log, asi que sospecho que algun disco se ha vuelto majara.

Hobbes

Desmontalo de la BIOS y uno o los dos discos duros deben funcionar correctamente (con el winXP y con tus documentos).

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • AntonRodin
  • pajero2
  • joplacam
  • mongui