¿Cómo es posible?

AG

Pues resulta que tengo 2 pcs:

P4 2.8 533fsb, P4S8X-X, 512 RAM DDR400
AMD 2800+, A7N8X, 512 RAM DDR400

Y una Radeon 9500. En el primer pc el Aquamark me da 29000 puntos... y en el amd 14000 (con la misma tarjeta).... ¿a q se debe este bajón de rendimiento? Tengo los drivers de la placa base instalados, los mismos catalyst... y alrededor de 15000 puntos de diferencia...

Eso me pasa con el Aquamark y el 3DMark 2001, pero la gran diferencia la noto mucho más en el primero.

Nota: en CPU da más puntuación el AMD q el P4, pero en GFX muchísimos menos puntos y fps -1
Nota2: en el rendimiento de los juegos tampoco hay tanta diferencia, pero se nota que rinde menos

TaMy

Voto... pq en el sistema operativo del Pentium tienes instalados el softmod a 9500 pro mietnras en el AMD tienes instalados una drivers sin softmod ni nada...

esa es la diferencia entre 4 y 8 pipelines XD

AG

Q va tío, tengo instalado justo los mismos catalyst (u no drivers omega ni nada) -espero no referirme a algo diferente XD-

4

¿Será xq el p4 es mejor q AMD?. :D

uplink

la asus a7n8x (NO deluxe) creo k no tiene chipset nvidia nforce 2 no?? si es asi, tiene chipset via, k son un poco,,, malillos, eso puede ser el bajon de rendimiento

AG

#5 si q es deluxe y con su chip nforce 2 400, q se me olvidó detallarlo :)

Fighter

ASUS A7N8X esta con el chipset KT400, la v.1.0 con nForce2, y la v2.0 con nForce2 ultra 400.

#5 Perdona.
#8 Si tienes razón.

aLeX

#1 yo creo que te faltan drivers de placa o de algo
#4 sigue soñando
#5 las n8x llevan todas chipset nVidia nForce2
#6 claro
#7 Esta diciendo justo lo contrario. No te enteras tio.

Y bueno, el KT400 es peor que el nForce2 pero no es tan PEOR. Vamos, que no se nota tanto.

TaMy

Este PC: AMD 2800+, A7N8X Deluxe , 512 RAM DDR333 dio 28710 puntos ayer en casa de un amigo con la ati 9500 que tu dices...

Sigo pensando que teines LOS MISMOS CATALYST, pero uno con softmod y los otros sin softmod...

Si no lo tienes claro... instalate los omega con softmod en el AMD y verás los 29000 puntos... tal y como los vi yo ayer.

El problema es que no los has configurado igual...

En el Aquamark no hay practicamente diferencia entre P4 2.8 y Amd 2800+ y si hay diferencia es problema PERSONAL de configuración del Pc ya sea pq el P4 da menos o pq el AMD da menos...

LeveN

Será porque AMD 2800+ no son realmente 2800MHZ ? mira aver en directx o Mi pc propiedades.

yo tengo AMD 2000+ y son 1,7Ghz reales.

gl

TaMy

Ya pero un AMD xp 2800 són unos 2100 Mhz aprox. reales más o menos y hace un máximo de 9 operaciones por ciclo mientras un P4 hace 6 con lo que tenemos:

2100 x 9 = 18900
2800 x 6 = 16800

Contando que tener más o menos Mhz en lo único que repercute es en hacer más o menos operaciones/tiempo lo que tenemos es que...

Demuestra un tanto de INCULTURA informática el razonamiento ilógico de decir: PERO VA A MENOS MHZ...

Un buen ejemplo de lo que digo: Instalate un CELERON de Intel a 2800 Mhz, (que los hay) y comparalo con un AMD xp a 2000+ (ejem), o con un P4 2200 (ejem).... y verás que lo de los Mhz... no tiene ningún tipo de importancia en el rendimiento....

Por favor informaros antes de decir eso...

Por cierto comprobado:

Tu ati 9500 normal en el P4 tienes aplicado el SOFTMOD de activar los 8 pipelines... lo sepas o no lo sepas lo tienes aplicado devido a los benmarch basados en múltiples webs... y tambien por la simple razón que una 9500 NO-PRO no da 29000 puntos en el Aquamark, ni en un P4 a 5000 Mhz....

El problema esta en que: Tu targeta FUNCIONA IGUAL con el Aquamar en un P4 2800 que en un AMD 2800+ lo único que NO TIENES LA MISMA TARGETA en el P4 que en el AMD... sino que ES DIFERENTE TARGETA...

Te explico:
Pese a ser FISICAMENTE la misma targeta los drivers del ordenador no están usando la misma targetas o almenos las mismas partes... puedes comprobarlo con un poco de maña en cualquier Aida o 3DMark... en system properties...

Otro ejemplo de ello es que una ati 9700 es físicamente la misma targeta que una ati 9500 y en un AMD xp 2800+ pese a ser la misma targeta da unos 11000 puntos más que en tu p42800 y recordemos SIGUE SIENDO la misma targeta...

Lo que pasa es esto:
En tu P4 pese a tener una ATI 9500 tus drivers están manejando una ATI 9500 PRO que recordemos tiene 8 pipelines... Mientras que en tu AMD pese a tener la misma targeta tus drivers ESTAN USANDO una ATI 9500 NO-PRO con 4 pipelines... y la diferencia en el Aquamark de usar la 9500 y 9500 pro, tengas el PC que tengas a un nivel de un 2800 varia entre 29000 y 19000 más o menos...

Y por cierto es NORMALISSIMO que la misma targeta usando la mitad de pipelines pierda 10000 puntos en el Aquamark...

Solución: Si quieres el mismo resultado en ambos PCs o le quitas el SoftMod al P4 o se lo activas al AMD... Pero porfavor COMPARA LA MISMA TARGETA... en ambos que aquí la gente está hechando la culpa a AMD cuando es de los drivers que no estás comparando la misma targeta...

Otra cosa más:
Una 9600 XT da en un 3.2 independientemetne que sea p4 o AMD da los 33.000 puntos, contando que una 9500 pro da en un 3.2 unos 31.000 puntos... y una 9500 no-pro da en un 3.2 unos 21.000 puntos... tu problema EXACTAMENTE que nos relatas es Exactamente ese... tal y como lo has descrito...

Bajate el parche del softmod en el AMD lo instalas con los Catalyst que te venga en gana (los mismos que en el P4 para más seguridad), y entonces tendrás tus 29000 puntos en AMD... o simplemente desisntala en el P4 los Catalyst, borra todos los ati_. del system32 de tu windows y instalalos sin softmod, y podras ver como el P4 tambien dará los 19000 xD

Simple como una castaña y claro como el agua...

Por cierto si le estás aplicando softmod a la 9500 no-pro a la 9500 pro de activarle los 8 pipelines y funciona es más que probable que si le activas los 256 de data-path tambien te funcionen, pruebalo, tendrás una ati 9700 no-pro en tu casa y eso ya són relativamente gama alta en lugar de gama media que tienes ahora, y sin tener que overclockear nada en absoluto... Pruebalo con lo que ambos ordenadores se acercarian a los 39000 puntos.

BEDI

Ahora es cuando llega alguien como yo y dice:

joder tio q suerte tienes, tienes la pedazo de tarjeta q todo el mundo kiere y no puede y encima sin saverlo xDD

saludos

Morifade

Tanta CULTURA informática para luego decir targeta.....

Saludos!!!

AG

#11 no le echaba la culpa al amd, simplemente tenía que poner los 2 pcs porque si no la comparación no tendría sentido.

Haré lo q te dices, gracias x tu aclaración y por todo el tocho que has escrito :)

Maniac

AG por tus resultados tu tarjeta gráfica es claramente defectuosa, pero como soy buena persona te la compro por 100€ :D

Garendetsu

jo jo muy buena esa Maniac, ji ji yo te un pin por tu tarjeta "defectuosa"

Usuarios habituales

  • Maniac
  • AG
  • Morifade
  • TaMy
  • LeveN
  • Fighter
  • uplink