¿Cómo escribir Kanjis?

Dj_Sergio

Buenas Tardes
Iré al grano... ¿sabe alguien como se escriben kanjis en cualquier programa informático?
Supuestamente entiendo que se hace cambiando el idioma del teclado en el panel de control a Japonés (vease foto) pero por mucho que escriba caracteres, no se ven los kanjis
http://xs313.xs.to/xs313/07113/jp.JPG
He consultado también Google y no me ayuda, tan solo me dice como se escriben pero a mano
P.D: Por favor, Absteneros de coñas porque es para un ejercicio que estoy haciendo

Salu2

Edit: mierda, moverlo a software please :)

E

Foro equivocado

Dj_Sergio

#2 ya ya, me he dado cuenta ;)

Korso

shift + alt (?)

It3m

mejor me cayo xD £±

Danrex

Los teléfonos japoneses tienen las mismas teclas que los nuestros y escriben... no es por el teclado... xD

IAF

alt+shift, te cambia a jp, ctrl+shift(o era ctrl+bloq mayus), te pone en hiragana o katakana no recuerdo... y escribes, con espacio eliges kanji adecuado de lo q has escrito :/

r2d2rigo

Bajate el JWPce ( http://www.physics.ucla.edu/grosenth/jwpce.html ). Es un editor de textos para hiragana/katakana, y viene con un diccionario y un buscador/conversor de kanjis integrado. Muy util, yo lo uso con frecuencia.

#7, eso solo funciona si tiene instalada la compatibilidad de teclado para japones :P

F

Mi sistema es pulsar las siguientes teclas por orden:

shift+k
a
n
j
i
s

Espero que te ayude.

Dj_Sergio

#6 se tiene que poder por narices
yo he visto a japos escribiendo con un teclado estandard de los nuestros palabras en japones por fonética y una vez acabada la frase se ven los kanjis en la pantalla

Yo estoy escribiendo por ejemplo "watashi wa no namae sergio desu" (yo me llamo sergio) con la configuracion en japones y no se ven los kanjis :(

IAF

#8 Bueno por la imagen parece q tiene el IME y todo lo suficiente xD

#10 ese wa va despues de no namae xD

r2d2rigo

En el programa que yo te digo puedes ir escribiendo las frases tal cual, en minusculas para hiragana y mayusculas para katakana. Al terminar de escribir una palabra, la seleccionas, pulsas F2 y debajo te sale una lista de kanjis con esa fonetica, solo tienes que seleccionar el que se adapta a la palabra que quieres expresar. Pruebalo, oñe :P

PD: Si, el wa ese no va ahi... y "sergio" tampoco lo vas a poder escribir :P. No me acuerdo bien de la transcripcion de nombres, pero creo que seria "serugio" o "serogio".

Dj_Sergio

#12 gracias por la aclaracion, descargando el programa

Otra cosa, cual se suele usar mas a menudo el katakana o el higarana?

guiye

http://www.zonatattoos.com/letras/sergio.jpg

ale xD

IAF

katakana solo se usa para palabras extranjeras como.. nombres, marcas... i otras

r2d2rigo

Pues normalmente el hiragana. El katakana es un alfabeto "moderno" que solo se utiliza para palabras extranjeras adaptadas al idioma. Tu nombre, por ejemplo, se escribiria en katakana :P.

He escrito con el programa la frase que has puesto, y utilizando solo hiragana y katakana quedaria asi:

わたし の なまえ わ セルギオ です。

Al darle un repaso con el conversor de kanjis, ha quedado de este modo:

私 の 名前 わ セルギオ です。

"Watashi" y "namae" se escriben como kanjis. Lo demas es hiragana (menos en el caso de tu nombre, que es katakana).

PD: No me hago responsable de lo que le pueda pasar a la base de datos/pagina web tras insertar contenido en otro alfabeto :P

Dj_Sergio

#14 molaaaa :D
#15 perfect :)

Ya parece que lo he conseguido aunque parece ser que se ven mas pequeños de lo normal:
http://xs413.xs.to/xs413/07113/kanjis.JPG

n1x3r

La cuestion es... ¿como escriben los sms los japoneses y chinos?

eL_aiRMax

#18 :O

winston

con los dedos

se que te he brindado horas de risa interminables, de nada

Kea

La mejor página que conozco para aprender o al menos conocer algo sobre ese maravilloso idioma es www.hablajapones.org

Tiene un sistema de kanjis muy currado donde puedes sacar el significado de cualquier kanji así como encontrar el que busques.

Además también tienes tutoriales sobre cómo configurar tu sistema para poder escribir y leer en japonés sin problemas.

Es una página muy completa, espero que te sirva ;)

Un saludo.

GeeK

toma, pasate por la web del amigo Alain , tiene un tutorial de como hacerlo en windows, yo ya lo probé lo que pasa que yo de escritura no sé nada, solo sé frases para cuando tuve k ir a Japón que me salvaran el cuello, xD.

http://www.ajapon.com/estudios/como-leer-y-escribir-japones-en-el-pc/

Daves

Yo usando el IME hago:

1- Pulsar ALT+MAYUS hasta que aparece el JP en el cuadrito azul del idioma del teclado.

2- Pulsar ALT+º para cambiar a hiragana. Una vez ahí la conversión es la "normal". Ej:

Mujer -> onna -> Escribo "onna" teniendo el teclado en hiragana y pulso el ESPACIO para que cambie a kanji ->

&#12362;&#12435;&#12394;&#12288;<- he pulsado ENTER al acabar de escribir el 'na'.
&#22899; <- he pulsado ESPACIO y me ha convertido a kanji todo.

Y por cierto, "sergio", a no ser que lo pronuncieis serGUIo, se escribe &#12475;&#12523;&#12472;&#12458;.

salu2

B

#18
No escriben SMS, escriben eMail. Cada número tiene asignada una cuenta de correo electrónico proporcionada por el operador, por eso no se lleva tanto lo de las portabilidades, porque el número lo podrías conservar, pero esa cuenta de mail no.

Esto es si mi memoria no me falla, claro.

Usuarios habituales