Como formatear y crear un disco de inicio?

CraKeN

Hola,he buscado por el foro y por google como formatear y crear un disco de inicio,y no me fio mucho porque son de hace 2 años,yo la verdad esque no tengo ni **** idea de formatear o crear un disco de inicio,se que en el disco duro puedes darle al boton derecho encima darle a formatear(aunque nunca lo he hecho) y te salen 3 opciones una que dice algo de crear disco ms dos,pero me sale en blanco y otras 2 ,alguien me podria explicar como se hace de una forma sencilla,nada de instalar el windows encima,y tambien quisiera saber si se puede descargar el service pack 2,gracias.

KveR

Crear un disco inicio, sobre la unidad de disquetes, propiedades>formatear y seleccionas la casilla de crear disco de arranque.

De todas formas para formatear y reinstalar windows te basta con arrancar desde el cd de windows y sobre la marcha te derá la opción de formatear la partición.

CraKeN

probare la 2º opcion porque no tengo disquetera y si no me va bien o no me gusta lo que he hecho me llebo a la tienda y que lo formateen como es debido,esque lo que no me gusta es gastarme 30€ en formatear pudiendo saber como se hace,y lo del service pack 2 como se consigue?
gracias #2

Loa

#3 te recomiendo que descargues una version autoinstalable de windows... en caso de no querer hacerlo:

-inserta el cd de windows

  • reinicia y entra en la BIOS
  • en el boot selecciona primero la unidad de CD-ROM
    -guarda los cambios y sal
  • cuando este iniciando y te ponga presione una tecla para arrancar desde el cd hazlo
    -te cargara cosas de windows el solo
    -usa el menu guiado para instalar windows en una particion o el HD entero formateando
    -el resto es todo un menu guiado para configuracion local y generica de windows incluyendo validacion del mismo via inet o telefonicamente
CraKeN

me dice que en el cd C,ya hay una version de windows instalada y q podria dañar el sistema por instalar otra encima o algo asi es un cd del 2002

angelorz

tienes que eliminar la particion primero... sino te dira eso.

GryF

Yo borro las particiones con el partition magic desde el hirents boot cd.

1 mes después
CraKeN

bueno,mañana ya tengo decidido formatear y bueno unas dudas q tengo,me lei un manual donde pone q me tengo q bajar el winup para algo de virus y en el manual decia q cuando elija instalar windows me saldra que ya hay una version en disco c y que podria dañar noseq ,en el manual dice q esto se borrara solo,es verdad?
pd: yo tengo un disco de windows del 2002 con sp1 importa q sea del 2002? porq hay gente q me dice q me sale la opcion formatear pero en el mio no me sale,alomejor uso el del portatil de mi padre q es del año pasado,que me sugeris?

Prava

Te sugiero que te bajes alguna versión del Windows Unattended version (si puede ser la 7.0 mejor). Es una versión no oficial del windows xp con sp 2.0 y un montón de programas completos... vamos, infinitamente mejor que cualquier otra versión "oficial".

Yo formateé mi portátil con ese SO y la verdad es que cuando monte el nuevo pc dentro de pocas semanas haré lo mismo (pero con la versión 7 en lugar de la 6 que usé hace 6 meses).

elfito

todo lo de #4 excepto lo de la activacion por inet o telefono xDDD

es bien sencillo, y acuerdate de pillarte los drivers sata si los necesitas!!!(asi como los drivers de ethernet!)

TheV1ruSS

el #4 te lo ha explicado muy bien y no tendras ningun problema si sigues sus pasos. Solo hay que completar que despues de instalar te faltaran los drivers de los dispositivos (chipset, grafica y audio en principal) y otra cosa seria que si te bajas una version de inet es muy importante que te la grabas como imagen de cd. Ej: Nero>grabar>imagen, que si lo grabas como cd de datos te cargas la sequencia de arranque y no botea desde cd.te digo eso porque es un fallo muy comun entre los principiantes. Suerte !

CraKeN

vale,ya he formateado y me ha salido mas o menos bien,he instalado el antivirus el sp2 y el winup,ahora el problema esque no me sale la conexion de red de area local,como se crea eso?

elfito

#13 el orden correcto es : WinXp-> sp2-> antivirus-> firewall-> drivers ethernet -> resto

lo ke te falta es drivers de ethernet para ke te salga lo de conexion de red de area local ^^

saludos!

TheV1ruSS

#13, puedes intentar con > control panel>agregar new harware y que te lo detecte automaticamente si es una generica, si no tienes que instalar los drivers de placa base (en el caso de que tu red esta integrada en esa)

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • elfito
  • CraKeN
  • Prava
  • angelorz
  • Loa
  • KveR