como hacer un formateo a bajo nivel?

Riu

me gustaria como se hace un format low level .
dependiendo del disco duro tiene un programa distinto hasta hay todo bien no?
mi disco duro es un maxtor udma ata 66/100
que tendria ke hacer para hacerle eso es q no se ni como decirlo pq como no entiendo xDD

p4n

para que necesitas un formateo a bajo nivel? por lo k tengo entendido son algo agresivos para el disco duro

The_CaZa

Pues en algunas bios antiguamente se podia formatear, pero desde las nuevas lo dudo, si no hay que bajarse unos archivos de la pagina del fabricante y ahi te viene como instalarlos para hacer el formateo a bajo nivel. No te recomiendo que hagas eso a no ser que sea explicitamente necesario ;)

saludos

_MAGO_

Si el HD tiene sectores defectuosos y cada vez va a peor o alguna cosa asi, entonces si es bueno hacer un lowlevel, pero sino, con el formateo normal te vale, ya ke el lowlevel es como ultimo recurso cuando no hay otra cosa ke hacer.

Riu

la cosa es q no consigo ni hacer el 1% del formateo tradicional asi q la unica solucion q veo es el lowlevel pero no se q tengo que bajar de la web de fabricante pq baje una cosa y me decia q en dos no funcionaba o algo asi y en la web no te explican como hacerlo osea que como no lo postee alguien ......

SHoSHin

ve a la pagina del fabricante de tu HD y busca en la seccion de downloads, http://www.disk-utility.com/hard-disk-low-level-format.html
gL

JaCk0

yo tengo un programa q hace un formateo q aunq no es low level (eso dice, aunq me creo 0) marca los sectores defectuosos y/o arregla algun problema del HD raro (ponia unos cuantos). Yo se lo pase a mi IBM 60gb (habia dejado de funcionar) y me lo formateo dejandome 53gb libres de los 57 q serían los reales. A los pocos dias se volvio a jod*** y ya no volvio a funcionar más ni con low-level format :/

PD: Los discos del ibm estan de adorno en mi lampara xd

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • SHoSHin
  • Riu
  • _MAGO_
  • The_CaZa
  • p4n