Como instalar CRYSTAL ORB Tt en el north?

magneto

Comento...a ver si hay algun manual o que me digais como desarmo el ventilata pequeño que tiene mi placa NFS-7 2.0 para poderle poner el ORB ...y como se instala ya que con el no vinen instrucciones y viene no se que de silicone metido en un sobrecito y no se que mas cosas que no se pa que sirven ..gracias por la ayuda

TaMy

Se saca el ventilador y se coloca el Crystal Orb, creo que no hay problema, Achechino lo tiene hecho, yo lo tengo en mente, pero me da palo ponerme a lapear de nuevo,

Comprate lijas 3M de 200 400 600 y lapea el Crystal Orb, realmente se nota un huevo.

H

Aver si esto te sive de algo de ayuda
http://www.xtremenews.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=31

Sarg0nnas

te hara un poco ( mucho ) ruido no?

H

#5 ami si me va y si no te va vete a la paginna de xtremnews y busca en la seccion cooling.
Toma aki viene algo mas (en ingles)
http://www.thermaltake.com/support/installations/coolers/crystal&blue.htm

magneto

como saco las arandelas de plastico de los laterales que tiene el ventilor del north que lleva por defecto la placa, es que tiene una especie de patillas como las del orb pero no se si tengo que tirar para arriba o ke...gracias

TaMy

con un alicate aprieta en las patillas, por abajo.

magneto

juer tonces tengo que sacar la placa vaya lio xD

magneto

he estao pensando tamy pero digo yo si saco la placa y le atizo las patillas por abajo con un alicate no se romperan las patillas?..con lo cual se me quedaria inservible apra poner ese ventilata en otro sitio no¿

TaMy

No tienes que atizarle, creo que las patillas de las que hablan son de plastico de esas que llevan un anclaje que lo pones en el abujero y tiene dos patillas que se cierran y cuando pasan el abujero se vuelven a abrir haciendo que no se caiga el disipador, todo lo que tendrias que hacer es apretar esas patillas para que pasaran por el abujero en el orden contrario al que entran, osea apretar dicho anclaje... No se te ocurra ponerle a darle golpes XDDDDDDDDDDD

La cosa es esa y yo habia oido algun problema de anclaje en tamaño del disipador pero no recuerdo si era en el North (poco probable) o en el South(más probable) pero vamos creo que es Standart el del north con lo que no tendrias problemas...

Y sobretodo lapea el Crystal Orb, ya que sin lapear no es lo mismo :(( ( niquel sux)

Respecto al rendimiento todo depende del límite por defecto que conseguias, si ya es alto de por si, no ganarás demasiado, pero si notabas que era el chipset y no las memorias quien te limitaba el FSB si que puedes gnar bastante (siempre que lo pongas a 2.7 el Voltaje del chipset) o incluso que le hicieras el vMod (cosa que a no ser que tngas Memorias a 500 Mhz no merece mucho la pena)

Referente al ventilador que sacas puedes colocarlo en cualquier otro lugar con un anclaje similar, hay gente que con algo que lo adapte, lo enchufa el del North en el South (pese a que a mi el South no se me calienta...

magneto

homme memorias tengo a data a 500 , sobre el voltaje del chipsep lo tengo a 2,7 pero vamos que lo maximo que me deja es a 220 de fsb y 10 de multiplicador al pasar de hay ya no me deja

16 días después
magneto

e instalado el cristal orb pero no he podido poner una de las patillas ya que no llegaba al abujejero alguna opcion para sujetarla bien ¿

3 meses después
naztar

Kon las pegatinas k trae de casa

ZeroX_r00lz

magneto prueba alguna bios de tic-tac, subiras mas fsb.

chris23

(el voltage del chipset es 1'5 de fabrica, y el limite que te deja sin vmod es 1'7V, no 2'7 xD)

En_Sabah_Nur

El Crystal Orb NO SE PUEDE poner tal cual viene en el chipset de una NF7 porque los agujeros del pcb de la placa no coinciden con los del Orb, por lo tanto hay que adaptarlo de alguna manera, yo en mi caso, utilizo lo que viene con los Zalman pasivos para chipset, esos amarillos y luego 2 tornillos pasantes con tuerca y arandelas de goma, cartón o plástico.

Saludos,
Apocalipsis.

Psikopatita

joe la as liado te tendria q aber informado antes de ponerlo ome, cn uno solo no se t keda bien sujeto?

Usuarios habituales