¿Cómo intregar subtitulos en una peli?

Dr4CoN

Holas, querria meter los subtitulos (.srt) en una peli de tal manera que al abrir el archivo ya salga con ellos puestos sin tener que usar ningun programa como el bs player.(Porque quiero poder ver la peli en la tele :P)

thx

DaCo

Ponle el mismo nombre que el de la pelicula y quemalo en el cd o dvd y ya te deberian salir sin usar nada.

DiAbLo0o

#2, #1 no esta pidiendo eso xD

#1: yo lo hago asi, necesitas esto:
virtualdub o virtualdubmod
virtualdub subtitle filter
subtitle workshop
divx codec

paso 1: instalar el virtualdub subtitle filter
copias el "subtitler.vdf" a la carpeta \PLUGINS del virtualdub (si no existe la carpeta la creas)

paso 2: editar y guardar en .ssa los subtitulos con el subtitle workshop
Abre los subs, file-> load subtitles
ves a settings-> output settings y seleccionas substation alpha (.ssa)
puedes cambiar la fuente y algo mas... pero este paso es mas que nada para guardar los subs en .ssa
ahora los guardas, file-> save as... (acuerdate de guardarlo en .ssa)

paso 3: meter los subs en la peli con el virtualdub
abre el virtualdub y abres en el la peli
ves a video-> filters, dale a add... selecciona de la lista el "subtitler" y dale a ok
ahora metes el archivo de subtitulos .ssa que guardamos antes, dale a "..." y lo buscas y aceptas

paso 4: guardar y recomprimir el archivo de video
dale a video-> selecciona full processing mode
dale a audio-> selecciona direct stream copy
dale a video-> compression y doble click en DivX 5 codec (si no te sale es porque no tienes el codec instalado) aceptas, y ahora solo queda guardar el video
file-> save as .avi, le pones el nombre que quieras y a esperar, cuando acabe ya tendras la peli con subtitulos incorporados sin necesidad del archivo de subs y podras verlo en tu dvd también sin el archivo de subs

espero que te sirva xD salu2

Dr4CoN

#3 Thx, eso era lo que yo quería, mañana lo probare a ver si me sale.

P.D. en verdad no es para el dvd, (creo que los dvd si leen subtítulos) es para el disco duro extraíble i-cube que me he comprado que se pone en la tele ;).

B

#4 Sería raro que no leyese subtítulos... ¿lo has probado?

Pontifex

en ese hd no sé, pero para reproducir den un dvd siempre es preferible integrarlos, todos los dvds que he probado sacan un tipo de letra bastante feo y pequeño, y no se puede cambiar, integrándolos los configuras como te dé la gana.

B

#6 Sí, normalmente la letra es bastante pequeña (aunque hay algunos que tienen la opción de tamaño de letra). Aunque sigue siendo un coñazo integrar subtítulos...

Usuarios habituales