¿Cómo le afecta la humedad a un PC?

B

Muy buenas a todos. Os cuento mi marroncín.

Antes: mi PC funcionaba correctamente. La gráfica (una FX5600) había aguantado como una campeona, y daba muestras de ir a petar, más que nada por el ventilador. Giraba mal, la gráfica se recalentaba y tenía que acabar con la torre abierta para refrigerar más, el PC reiniciado o apagado, y esperando. Pero funcionaba.

Ahora: Me han mandado mi PC por MRW al cuchitril al que me he mudado. Cuando lo saqué de la caja lo noté muy frío y pringoso. Abrí la caja y lo que había era humedad a patadas. Incluso en los laterales de los discos duros se habían condensado gotitas. Esperé un buen rato a que se "secara". Lo conecté todo y... no arrancaba. Lo intenté un par de veces más sin éxito, y decidí esperar más. Eso fue el sábado. Desde entonces lo he intentado varias veces, y ahora se enciende, pero no le llega señal al monitor, y me he fijado que el sensor del ratón óptico tampoco se enciende. No sé si llega a iniciar Windows porque no veo una mierda, claro, pero...

¿Se han cargado mi pc? ¿Me lo he cargado yo? ¿Ha muerto definitivamente mi gráfica? ¿Ha muerto la placa entera?

Muchas gracias :(

vinilester

joder, la humedad es mala para cualkier aparato electronico.

Yo creo q si q deben d tener algun tipo d responsabilidad.

Esperate mas tiempo a ver si le da x recuperarse, kien sabe...

B

Estoy esperando por si acaso... pero no quiero dejarlo demasiado, no vaya a ser que luego me digan "haha, tarde".

Se me olvidaba comentar, los paquetes fueron mandados como frágiles y demás, nos han cobrado un pastón por el envío.

Gracias :)

L

La condensación y la humedad son enemigos del PC.
Es posible que algún dispositivo este muerto. Creo que esperar más no sirve de nada.

De todos modos si tienes una Fuente de alimentación por ahí prueba a cambiarla.

El problema seguramente proviene o de placa o de fuente.

B

La fuente de alimentación parece estar bien (me jodería que fuera eso porque la cambién hace nada por una de 60 eurazos...). En la placa se ilumina también el led de la corriente. Si me ha jodido la gráfica no me importa demasiado, pensaba cambiar placa+micro+memoria+gráfica en breve, pero coño... si me ha jodido lo único que quería salvar como un HD de 320 Gb Sata 2 o la fuente nueva... :@

Me gustaría probar con otra gráfica, porque creo que es eso, que la pobre ha petao ya, pero me mosquea que tampoco el ratón se encienda.

Edit: el PC no llegó a estar ni 24 horas de viaje. El viernes por la tarde salió de mi casa en Pamplona y el sábado a las 10 de la mañana me llegó a Madrid "acatarrado"...

ZeXeL

Si aun esta frio, coje un ventilador (o una estufilla) de aire caliente y apunta hacia la caja abierta. Sino, haz lo que dice Luz, prueba otra fuente de alimentacion, si pasa lo mismo prueba otra grafica, pero si pasa lo que dices que ''no le llega la luz al raton optico'' al encender el PC, mala señal, y para mi que la placa ha agonizado.

B

Cuando esté en casa ésta tarde intentaré hacer éstas pruebas. Ahora mismo no recuerdo si por ejemplo los discos duros hacían ruido de girar o no...

De todas formas supongo que tendré que llamar a MRW y echarles los perros encima...

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

vinilester

llamalos, xq si encima lo mandaste como transporte fragil y pagaste x ello, manda wevos...

B

200 y pico eurazos que le clavaron a mi padre y que le debo, j1j1j1.

Cretu

¿200€? A cuanto pusiste el seguro, ¿a 10.000€?

Cuando hay humedad y condensación, suele ser por cambios bruscos de temperatura, y siempre hay que esperar varias horas hasta ponerlo en marcha.

Prueba a desmontar todo, y cepillar los contactos de las tarjetas y todo, con una brocha limpia.

Respecto al disco duro, es poco probable que haya muerto, suelen estar sellados al vacio y/o completamente estancos.

Saludos

n1x3r

los de MRW se cargaron tu PC denuncialo, dile que lo montaste aller y estaba mojado y que cuando lo mandaste estaba en perfectas condiciones, no digas anda de que se te recalentaba y cosas de esas, tu PC funcionaba perfectamente, y te llego humedo y con un mal funcionamiento, que ellos se hagan cargo.

Estas cosas contra antes las soluciones mejor, venga un salu2

Harima

La verdad yo tube exactamente los mismos sintomas que tu tienes en el PC hace unos meses, pero sin el tema de la humedad...La culpa la tenia la grafica, que interferia en la pantalla y no me digas como en el raton!?O_O!

Prueba con otra grafica que tengas por ahi y haber si hay suerte.

B

Ayer seguía sin responder. Un colega me sugirió que tal vez podía ser el micro. Quité la RAM y lo arraqué sin RAM y... no pitaba. Tirurirurirurii

Estoy intentando que me dejen una agp, pero no va a ser la grafica al final. Una pregunta: entre los PIV 478 y los 775, ¿el micro en sí tiene alguna diferencia? Mi micro es 478 y por experiencia he visto que son menos comunes que los 775, así que lo veo jodido para que alguien me preste un procesador para probar xD

Ésta mañana se supone que mi padre va a ir a la oficina desde donde hicieron el envío para comentarles el tema. Y yo a ver como me las apaño para venir a la de aquí con la puta mierda de horario que tengo.

L

Un PC se puede arrancar sin HD, gráfica y sin RAM si me apuras (Arranca pero emite dos pitidos cortos y frecuentes)

Por lo tanto, si tu PC con Fuente, placa y micro no enciende, quiere decir que el problema proviene de uno de esos tres dispositivos.

El micro por su localización es posible que no aya sufrido daños.
Aun que el led de la placa se encienda no te asegura que está funcione bien, lo mismo con la fuente, es posible que alguno de los raíles de alimentación no funcione como es debido.

B

Por eso me gustaría hacer pruebas, pero no tengo material. De momento, procedo a llamar a MRW con el nº de albarán que me acaba de dar mi padre.

B

Hohohohoho me van a torear:

Mi padre se ha presentado ésta mañana en la oficina de MRW en mi pueblo. Le han dicho que yo tenía que llamar a la oficina de Madrid.

He llamado a Madrid. Ellos me han dicho que mi padre tenía que hablar con los de la oficina de mi pueblo. Les he dicho que ya lo había hecho. Me han dicho que no cubren roturas y me han dado un 902. El caso es que rotura rotura... no es.

Lo que me hace gracia, es que mi padre es un poco orco. Yo hablo, me cabreo, no grito, me voy, y les denuncio.

Mi padre grita, grita, grita, y denuncia. Lo mejor es que como no estoy para acompañarle, a lo mejor grita, grita, grita, y rompe cabeza. J1j1j1j1. Aun no se lo he dicho...

Edit: en éste 902 me han dicho que presente una queja por escrito.

Cretu

¿Como que no cubren rotura? ¿Entonces el seguro para que coño es?, se supone que es por si se pierde el paquete y por si el contenido llega dañado.

Tenias que haber dado parte en el recibo cuando el transportista te entrego el paquete si estaba mojado, incluso decirle que se esperara y probar el pc delante de el.

Siempre lo digo, no hay nada como Seur, efectividad y calidad, siempre.

Saludos

L

#17 ¿??
No sabía que un PC puede encender sin micro :O
A la cama no te vas, sin saber algo más :P

Pontifex

#17 a mí seur me destrozó un mp3 con caja y todo, además que sus repartidores son unos incompetentes, te dicen por la mañana y vienen por la tarde, al revés, no encuentran la dirección y en vez de llamar pasan...

B

#17 me lo dieron el sábado por la mañana, yo estaba "un poquito" dormido. La caja por fuera estaba bien, sólo un poco fría, y no tiene ni un sólo golpe. La sorpresa fue al abrirla que estaba más fría aun la torre y al abrirla vi las gotitas condensadas por ahí.

Estoy con lo de la queja escrita.

Todo se junta. Dicen que nos han bajado 30€ el sueldo, voy a un cajero a ver si me han pagado y se me traga la única tarjeta que tengo. Tengo que pagar el alquiler y no encuentro el puto horario de las oficinas de mi caja de ahorros para saber si esta abierta por la tarde para pasarme a sacar el dinero de la libreta, y de paso pedir 2345234 tarjetas más. Sólo espero que desde la sucursal que se ma han tragado la tarjeta (que no es de mi caja) no manden la tarjeta a la sucursal que la expedió, porque estarían mandándola de Madrid a Pamplona. Espero que se den cuenta de que si la tarjeta está en Madrid, yo estoy en Madrid... y se esperen a que me pase ésta tarde por la sucursal otra vez. Ha sido ésta misma mañana a las 7:00.

Me voy a tirar por un puente.

Cretu

#18 Cosas de la excelente Abit NF7-S v2.0.

Deberia de hacer otra prueba un dia, pero yo tambien flipo.

Saludos

Beika

rul rul rul, cuando ami me llegan paquetes por seur, llega todo frio y ¿humedo?

nose que coño tendran en la parte de atras del camion, pero la placa que tengo ahora, cuando llego a mi casita tenia toda la placa condensada, solucion, secador de pelo, y aqui la tienes, vivita y coleando.

PD: pasate por alternate que te queda por ahi y pillate un pc xd

Usuarios habituales