Como Limpio la Pantalla de un tft

Leon_R

Pos Eso Como limpio la pantalla de un tft de 17", el polvo y la huellas y to lo demas, ai algun spray pa limpiarlo? tengo un spray del anterior pero no pone nada d k sea pa tft,s y no me atrevo a echarselo al tft. Sabeis de algo pa limpiarlo???

Helcaraxe

Si es sólo polvo y alguna huella puedes limpiarlo con un paño suave.

Spybreak

No uses nada que lleve alcohol o similar. Un paño suave y agua y ya esta.

Leon_R

el spray como k lo dejo, no ? un paño suave, como una camiseta vieja o un pañuelo de tela puede servir no?

KBSKenny

Las pantallas de tipo TFT son dispositivos de última generación especialmente delicados. Aunque vienen a sustituir a los robustos monitores de tipo CRT de toda la vida, son muy distintas a éstos, tanto por la tecnología empleada como por los materiales con que están fabricadas. En este caso nos interesa este último aspecto, pues a diferencia de los CRT, cuya carcasa está fabricada principalmente con plástico y cuya pantalla es de vidrio, las soluciones TFT emplean unas superficies semiporosas en el área de la pantalla que sólo en la gama más alta queda protegida por un material duro. Debido precisamente a esta porosidad de la capa de protección de los LCD, no deben usarse productos abrasivos para la limpieza, pues pueden penetrar en esta capa e introducir humedad por debajo. En el peor caso, incluso estropear algún componente electrónico o la propia matriz.

Dado que los limpiadores multiusos han sido diseñados para limpiar cristales, plásticos o metales y, en general, materiales más resistentes que la superficie del TFT, no resultan adecuados para este menester. Para limpiar estas superficies, lo mejor es utilizar un trapo o bayeta no abrasiva que no suelte pelusa y que esté ligeramente humedecido en agua, y otro similar para secar la superficie. Las bayetas de tipo «ecológico» son buenas para estas tareas. Durante la limpieza debemos evitar ejercer demasiada presión sobre la superficie de la pantalla, ya que podríamos dañarla de forma irreparable.

KBSKenny

Dado que los limpiadores tipo Glassex están orientados hacia limpieza de cristales, plásticos o metales, materiales más resistentes que la superficie del TFT, y que hasta hace poco eran los únicos materiales en un ordenador, aunque aparezcan como válidos para ordenadores, no deben ser usados en superficies tan delicadas como el TFT.

Si lo ocurrido es sencillamente que han entrado humedades, con el tiempo se acabarán secando. Lo que no se debe hacer es intentar calentarlo con un secador o similar, pues el calor también podría dañar el TFT. Si en cambio se ha producido daño de algún transistor, no hay mas solución que contactar con el fabricante e intentar llegar a algún acuerdo, pues posiblemente la garantía se haya perdido.

Para limpiar estas superficies, lo mejor es un trapo o bayeta que no suelte pelusa, y que esté ligeramente humedecido con agua. Y otro similar para secar la superficie. Las bayetas de tipo «ecológico» son buenas para estos menesteres. Lo que tampoco se debe hacer es apretar sobre la superficie, pues se podría romper y eso estropearía completamente la pantalla.

B

Yo envie un email a Sony por si las moscas (marca de mi TFT xd), y me dijeron (impresive, la contestacion tardo 3 min o menos) que con un paño suave mojado con agua (como dice Spybreak) hay mas que suficiente.

Me indicaron que no apretase

ElKedao

Papel de cagar humedecito ligeramente.

M

#8 xDD
yo utilizo una camiseta vieja (pero k esté limpia)

mitoba

Mi madre me dio una buena receta para las pantallas de ordenador:

  • 2/3 de agua por 1/3 de alcohol.

Se queda la pantalla como los chorros del oro.

ElKedao

Eso con vidrio sí (CRT), pero con TFTŽs usar alcohol o alguna sustancia abrasiva....no lo recomendaría...

Saludos

kedu20

yo k tu no acercaba mucho el alcohol a un tft xD.

ArkanoiD

Empiezan con el alcohol y ya se sabe como acaban luego...

m0rG

Ni siquiera los CRTs hay que limpiarlos con alcohol por que muchos llevan encima del vidrio una película anti-reflejos ,que no recuerdo cómo se llamaba, y que lógicamente se deteriora con alcohol y demás productos abrasivos.En principio no pasa nada por que el CRT en sí no se va a dañar pero esa película dejará de hacer su función...

KaTaWn

xDDDDDDDDDD LOL!!!

Yo el año pasado limpie el monitor de mi portatil con ALCOHOL y no le ha pasado absolutamente nada, el color es el mismo, e incluso veo mejor porke le he kitado toda la mierda...

Viendo las recomendaciones ke le estais dando al chaval paso de hacerlo otra vez en mi ordenador, porke no creo ke vuelva a tener suerte :D

mitoba

A ver, no sabeis lo que es una proporcion??? Y rebajar algo con agua??? Pues eso, yo lo hago a un TFT todas las semanas y no le pasa nada.

Usuarios habituales

  • mitoba
  • KaTaWn
  • ArkanoiD
  • ElKedao
  • KBSKenny
  • Leon_R
  • Spybreak