Cómo me localiza el ipod?

LoKo234

Hola.

Tengo un ipod touch, y ayer descargué una aplicación que básicamente localiza tu posición y te da información sobre restaurantes, bancos, supermercados, hospitales, etc cerca de donde estás (bastante útil para viajes).

Hasta ahí todo bien. La cuestión es que me impactó la precisión con que me situó, pues ponía que tenía un margen de error de unos 150m. Estaba en mi casa, y las distancias a bares cercanos eran prácticamente clavadas a la reales. He probado en la universidad también y, aunque con menos precisión que en mi casa (sería casualidad), también te coloca bastante aceptablemente donde estás.

Esta exactitud la verdad es que me sorprendió bastante, porque, que yo sepa, la única fuente posible de información que tiene para rastrearme es la IP de mi router. Pero claro, suele ocurrirme que en los anuncios típicos de "folla en tu ciudad", me sitúan en Jávea o Denia (a unos 100-120km de donde vivo, creo). Ahora mismo en la web ip-adress.com me coloca en Jávea.

Entonces, me pregunto yo (simplemente por curiosidad, claro): alguien sabe cómo es esto posible? Acaso hay alguna otra forma de rastrear una localización por IP con más precisión?

Saludos.

PD: la aplicación en cuestión se llama AroundMe, por si alguien quiere probarla.

Daves

Creo recordar que la aplicación hace un trace hasta tu router, el cual se puede localizar geográficamente, o al menos, el nodo del que viene.

salu2

shako

lo q dice #2 tiene sentido

LoKo234

claro q lo tiene, pero lo q me extraña es q sea tan precisa, porq normalmente, como he dicho, me pone q soy de un sitio a 100km de donde realmente soy, y la cosa esta casi lo clava con metros de error. por eso preguntaba si era algo diferente

TheV1ruSS

puede que tenga algun emisor estilo gps que esta localizado por las wifi's por donde pasas...

iRoN-G

El iPod touch es mas simple que el iPhone a la hora de localizar tu posición, depende de la ciudad en que vivas es mas o menos aproximado.

En la mayoria de ciudades de España te va a localizar con bastante exactitud pero si vives en un pueblo olvidate. Utiliza como dice #2 los nodos de internet haciendo un tracert pero si te digo que tiene mas sistemas, la cosa cambia.

Apple trabaja con www.skyhookwireless.com que es una empresa que se ha dedicado a pasar con coches equipados con wi-fi por todas las ciudades del mundo apuntandose, literalmente, todas las IDs de las wi-fis que van detectando por la calle y guardandose donde están.

Con el iPhone es mas chulo porque te localiza aunque estés dentro de edificios sin cobertura GPS ya que escanea todas las wi-fis que tienes a tu alcance y se las envia usando la conexion 3G o Wi-Fi si estás conectado a alguna a la empresa esa y devuelve tu posicion.

No se el funcionamiento exacto que tiene el AroundMe en el touch, para usarlo has de estar conectado a una wi-fi, no? Si no recuerdo mal saca los datos de Google. Si es así ya sabes como funciona, tu aparato envia a skyhook las wi-fis cercanas que tienes y si las tiene en su base de datos te envia la posicion que ellos tienen, supongo que la comparará con la informacion del tracert y voila.

edit: por que no me va esto?? www.skyhookwireless.com

LoKo234

Ostia, muy interesante eso. No veas el curro para ir calle por calle fichando wifis no?

TheV1ruSS

#7 lo mismo hizo google, pero sacando fotos, xdddd

LoKo234

ya tio, pero joer, en españa el street view va en madrid bcn valencia y sevilla si no recuerdo mal jajaja. pero si, igualmente vaya trabajo se llevaria el asunto. da hasta un poco de miedo q te puedan tener localizado asi de facil...

shako

a mi me fallo x unos 20m ^^ ta guapo

Usuarios habituales

  • shako
  • LoKo234
  • TheV1ruSS
  • iRoN-G
  • Daves