Como montar un server de chat en mi PC ?

aladin

Como seria si yo kiero montar en mi Pc un servidor o mini servidor para que este dentro yo (o otras personas alas que yo les haya dado acceso atraves de contraseñas) y podamos chatear para que no se registre la conversacion o cualquier otro tipo de log en una maquina que no sea la mia?

ReNeGaDo

Te bajas un servidor de irc , lo enchufas , pones las claves que quieras , lo montas y listo .

Pero para chatear con 2 o 3 personas, el msn y ale , acabas antes

aladin

Pero esque el msn usa un server externo (microsoft).

Lo que dices de bajarme un server irc, ¿ese seria instalarlo en mi pc y todo quedaria dentro de mi pc no?

osea...¿log, conversaciones, transferencia de archivos, etc etc?

Y para conectarse a este servidor mio irc que dices...¿la otra persona solo le hara falta un cliente para el server, la ip y clave no?

G

Si
Ahora, que tienes tan secreto que no quieres que pase por microchoff?

abc123xD

Simplemente crearte un servidor de irc y listo... eso si esto huele muy mal yo andaria con cuidado

Y

tambíen puedes crearte un servidor jabber. Es como la mensajería instantánea, pero libre.

VipeR_CS

Estás planeando un atentado o algo? Porque entre esto, el post de redireccionar tus emails para que no puedan tracearte y lo de la cámara IP motorizada y no se k mierdas más... huele muy pero que muy mal.

A

Móntate algo como:
Beware IRCD - http://ircd.bircd.org/
Beware Services - http://bewareserv.sourceforge.net/

Es un servidor ircd de juguete, que se configura y ser pone en marcha en cinco minutos.

aladin

No es un atentado ni mucho menos y porfavor no vacilen con ese tema que un amigo mio perdio su vida por culpa del 11M.

Tonces monto el server "IRCD" como dice #8 y listo?

Osea entonces una vex montado ese server, la otra persona que quiera entrar para ablarme solo necesita la IP del server (y puede que puerto) y contraseña ¿No? ¿Es asi?

¿Y luego ya todo quedaria dentro del pc mio, logs, conversaciones, etc etc, todo?

A el que le haria falta? un cliente de este server no? o le basta con otro programa cualquiera como Java o Internet Explorer?

Gracias por las ayudas, un saludin.

A

Le haría falta cualquier cliente de irc. Puede usar Mirc, X-Chat, Hydra-Irc, Gaim...

Datos del servidor, si usas un puerto estandar (6667-6669) sólo necesitará la IP, así como la clave correspondiente al canal que creeis.

Usuarios habituales