cómo montar un hosting

zNt

Bueno pues quería montar un hosting en mi pc y no sabía como montar o con que programa a ver si alguien me puede ayudar. gracias.

lemming2

Servidor web?

zNt

sí...

lemming2

appserv
foxserv

erdanblo

Te recomiendo esto, es todo por separado, pero creo que es mucho mejor (después de a ver probado AppServ y usado durante mucho tiempo).

http://maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Nota: Es algo pesado, pero siguiendo el manual es muy facil.

Sturm_SP

hosting local sera no?porque con el appserv o el foxserv lo que tienes es un hosting local sin salida al exterior.

Nafar

entonces teniendo appserv instalao no puedes ver las paginas? que haces en el no?

Mode Ironico OFF

si que se puede.

aLeX

Que miedo un appserv de esos... seguro que pone "usuario root, password root". Es más simple de lo que parece bajarse Apache, php, MySQL e instalar todo.

En menos de 30 minutos tienes todo funcionando.

Sturm_SP

a veeer,salida al exterior si que tienes porque yo en el portatil tengo instalado en appserv y puedo ver paginas y tener mi conexion al exterior,lo que digo eske el appserv es tener un hosting local,es decir que su piensa subir su pagina web o hacerla en appserv solo lo va a ver el.
La cosa eske no se si la pregunta quiere decir si se puede montar un servidor web para asi no tener que pagar a alguien por mantener su web u dominio o no albergarla en mi@,etc....porque se caen los servidores cada 2 por 3

erdanblo

#9 Claro que lo puedes hacer, y en local el otro usuario te entenderia como poner http://127.0.0.1 o localhost.

De todos modos, si que tienes salida al exterior (es decir, a través de otro ordenador mediante la ip) que según lo que comentas pareces que tienes 2 ordenares y tendrás router... por eso desde fuera no te deja ver las páginas.

Tienes que configurar para que cuando desde el exterior pidan algo al puerto 80, este reedirija a la máquina que tiene el servidor web.

Respecto a lo de montarlo, pués para administrar archivos, necesitaras montar un servidor FTP como GuildFTP y para lo del dominio... no se si un servidor o un servicio de windows de algo que haga la vez de Servidor DNS... o puedes optar por soluciones como no-ip.org

wolf

Hay algun programa (q no sea del w2003) q haga de servidor DNS??

Usuarios habituales

  • wolf
  • erdanblo
  • Sturm_SP
  • aLeX
  • Nafar
  • lemming2
  • zNt