Cómo se nota el cuello de botella? Grafica>Micro

secuenta

He posteado esto en el subforo de graficas, pero como no se si era el sitio correcto, pues lo posteo por aquí que creo que es el mas adecuado.

¿Cómo puedo notar que estoy haciendo un cuello de botella en el equipo? ¿Hay alguna utilidad que te diga que no estás aprovechando la gráfica con tal procesador?
¿O simplemente se nota en tirones en los juegos y en aplicaciones gráficas?

Es que por mi cumpleaños (30 ya!, xD) me van a regalar una gráfica y pensé en una XFX 7800 GS AGP (que por cierto ya está pedida), el tema es que he leído mucho ahora sobre problemas de cuello de botella y tal en micros pequeños pero no sé exactamente en qué voy a notar ese problema.

Tengo una ABIT nf7-s 2.0 y un 2600+@2100 200x10.5 Big Typhoon, 2x512 DDR 400 Kingston Value. Levicom 450W.

La cuestión es la siguiente:

¿Cómo voy a notar el cuello de botella en mi equipo?

¿Hay alguna manera de aprovechar más el rendimiento de la gráfica con ese equipo? (subiendo resoluciones o bajando texturas... nose).

Tengo un tft con resolucion nativa a 1280x1024, la 9800 pro (murió hace poco) que tenía antes no tiraría con los juegos a dicha resolución. ¿Tendré problemas con esta nueva gráfica?

¿Hay alguna utilidad que me indique de qué manera estoy capando la gráfica?

Agradecería todo tipo de ayuda.
Perdón por el fusilamiento a preguntas fruto de la preocupación.

Gracias de antemano.

erdanblo

Será 6800GS, ¿no?

El cuello de botella a lo mejor ni lo notas, solo es que la gráfica no la aprovechas al 100%. Por ejemplo, X gráfica en el equipo recomendado, puedes por ejemplo jugar a 1280x1024 con AA y sin tirones ni nada, en cambio esa misma X gráfica con otro equipo inferior al recomendado, pués te ira bien, pero con menos calidad. Supongo que los tiros iran por ahí.

secuenta

No, no es una 6800 GS, es una XFX 7800GS en agp.
La grafica es esta:
http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfigurationId=144816

En cuanto a lo que dices, lo de la pérdida de calidad no lo veo claro, supongo que se notará en cuanto a rendimiento... no se, eso es precisamente lo que quiero saber.

De todas maneras gracias por el interés.

Usuarios habituales

  • secuenta
  • erdanblo