¿Cómo optimizo completamente mi PC?

Ephectx1

Bueno, sé que es una pregunta un tanto estúpida pero el ordenador me va excesivamente lento últimamente, lo típico de abrir ciertos archivos y que tarde unos segundos de más, que al iniciar Windows también tarde, y creo que al ejecutar juegos y demás también anda algo lento. No sé si será porque instalé como 20 juegos del golpe (más otros 5 por instalar que quedan), pero me va lento.

Yo para limpiar el PC siempre hacía lo típico, limpiaba el registro, eliminaba cookies y desfragmentaba. Actualmente uso TuneUP Utilities 2012 y aunque no me encuentra errores, lo optimiza todo y me pone que el disco no necesita desfragmentaación, me sigue yendo lento de cojones y no sé como solucionarlo.

Mi pc es el siguiente:

Pentium G840
HD 5850 Xtreme
3,5 GB RAM
HDD SATA BC 500GB
MB Gigabyte GA-H61M

Saludos y gracias.

P.D: Obviamente, el PC ha sido formateado hace escasas semanas, e iba que te cagas. Y las temperaturas andan correctamente :.

Giru

Ayudaria saber que SO tienes pero si quieres que el ordenador siempre vaya rapido invierte en un disco SSD como principal y deja el de ahora para los juegos

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 restaura a una fecha anterior de la instalación de los juegos y veras si se trata de eso o no.

PD: imagino que no has instalado los juegos in la partición del SO.

kurty89

Como dice #2 Un SSD hoy me ha llegado el mio de 60gb por 45€ y hoyga usteh de lujo! :D

DmoN

CCleaner , pasale un antivirus online , glary utilities , pasale el desfragmentador , utiliza msconfig y/o ccleaner para quitar servicios y programas innecesarios que se inician con windows.

1 1 respuesta
Ephectx1

Uso Windows XP y hacer eso de la restauración sería perderlo todo :\

Algunos juegos los he instalado en el C: directamente.. y dinero para un ssd no tengo

#5 Haré lo de 5 a ver xD

2 respuestas
B

#6 Lo de 5 ayuda, pero el XP es asi, a los 2 dias se relentiza exagerado.
Yo trato igual a ambos, los tengos instalados en el mismo disco con diferentes particiones.

En el 7 tengo muchisimos mas programas, de 2tb que es el hdd, 100gb son para el xp, el resto restantare para el 7. y es que no hay color.. A un seven se le puedes meter muchisimas mas cosas que no se nota una ralentizacion tan exagerada ni de coña, aunque tenga mas programas de inicio, meses de uso, juego o lo que sea. Si puedes cambiarte de S.O cambiate, un SDD tambien ayuda pero son un poco caros

1
1 comentario moderado
26 días después
Shintaa

#6 Has probado en ponerte el xp a 64 bits?, es que veo que tienes 3,5gb y eso suena a xp de 32 bits, y no te reconoce los 4gb...

1 respuesta
TeNSHi

#9 Si quieres tener mil problemas e incompatibilidades aparte de no ganar prácticamente nada de rendimiento si, xp 64 bits es perfecto.

Ese pc pide a gritos un windows 7 (como ya le han dicho) o si tienes ganas de probar un windows 8.

2 1 respuesta
Shintaa

#10 Yo con el quad 6600 g0 se lo tenia puesto y no tenia ningún tipo de problema con drivers, (lo que si es verdad que costaba encontrarlos) pero tambien es verdad que teniendo ese equipo podría perfectamente ponerse el win 7, y también decir que por lo que he leido el win 8 en cuanto a recursos chupara menos que el win 7, para gustos colores, que se pille el que quiera pero que sea de 64 bits, para aprobechar mejor la ram...

Ephectx1

Gracias a todos, al final me he instalado el Win7 64bits para, como han dicho arriba, aprovechar los 4 gbs de ram, he de decir que del XP al 7 he notado una mejoria increible, no sé si es por el SO en sí o por el SO + 64bits pero me va fluido, sin problemas en cuanto a drivers ni nada.

Gracias!

p.d: Lo que más me gusta es que Win7 formatee el PC en 5 segundos.. ex exagerado xDD

2 respuestas
Shintaa

#12 Todo ayuda, y es normal al principio que todo vaya rapidísimo, hasta que instales alguna mierda o que entre alguna mierda. Disfruta de tu pc nuevo!

Bend3R

#12 Si no me equivoco creo que windows7 no formatea como el xp y hace un formateo rapido.

De todas formas no se como aun andais con windows xp estando el 7 la verdad xd

1 respuesta
TeNSHi

#14 En xp creo que te daba la opción a formateo rápido y lento, pero es que aparte de eso reiniciaba y luego tenias otros 30 minutos +- para que acabase la instalación, con un usb en 15 minutos o menos ya estas en el escritorio de windows 7.

1

Usuarios habituales