¿Como parto mi disco duro en 2?

ShARP-

hola wenas, soy novatillo :P
y quiero que me ayudeis que programa o que tengo que hacer para poder dividir mi disco duro de 111GB en uno de 80 y otro de 30..

se formatear e instalar windows etc..., pero nose si es en la pantallita azul ala hora de formatear o con un programa y tal, necesito formatear y ya que formateo pues tener el disco duro en 2 partes, asin mas organizado..

gracias de antemano !!

B

vas al leroy merlin, compras un hacha, y hazlo a ojo... yo lo hice asi ;)....

ahora en serio, ni idea... yo tambien querria saber como se parte un disco duro xd

A

En la pantalla donde te pregunta que partición deseas usar para instalar windows tienes la opción de eliminar las que haya o crear nuevas. Eliminas todas y creas dos de ese tamaño.

Ramonlc

en la instalacion cuando eliges el disco donde instalarlo pues por defecto te pone el tamaño entero, pues ahi le metes tu el valor que quieras, despues en windows ya te saldran 2 discos y formateas el otro y ya esta
edit: q rabia escribir todo esto y leer q #3 ya dio la solucion,xdd

n1x3r

Con un hacha, sierra, soplete... xD

Muy facil primero guarda todo lo q tengas dentro, despues te vas al panel de control --> herramientas administrativas --> Administracion de equipos --> Administracion de discos --> seleccionas un disco, seleccinas particion primaria, introduces la cantidad de gigas y siguiente, siguiente, siguiente. para crear el segundo "trozo" repetir el proceso con los gigas restantes.

PD: el dico tiene q estar sin particion y activo. ;)

MiLh3R

si esa es una wena forma, la mas barata y facil la verdad pero ahora si te kieres meter en programas y eso existen varios programas con los k ademas podras acer muchas mas cosas, por ejemplo el Magic Partitition. ;)

Gizm0

RADIAL > aLL

Usuarios habituales