Como pasar 9700pro@9800pro

H

Pues eso, primero q si es posible hacer esto y segundo q si es posible q necesito exactamente para pasarla.

Mi tarjeta es una club 3d 9700 pro, tb tengo pedidos los disipadores revoltec para las memorias a ver hasta donde las puedo subir.

Un saludo.

Serialkiller

pasarla lo q es hacrle softmod es imposible, son arquitecturas y VPU distintos, otra cosa es q puedas conseguir mismos rendimientos haciendole OC... para eso bajate el rivatuner de www.guru3d.com o algun programa similar y metele chicha

xo eso en la vida va a ser una 9800PRO por mucho q lo intentes... :)

PD.: en el subforo de graficas estaria mejor

PD2.: si la vendes aki me tienes XDDD

S

1º Vende tu 9700 Pro.
2º Con ese dinero y algo más, compra una 9800 Pro.
3º Ya está.

Esdrumuda

pa ke kieres overclokear una grandiosa tarjeta como es la 9700pro? Yo la tengo y todos los juegos me rulan perfectos a tope..... es la crema :)

H

Si te digo q tengo mi barton 2800@2453Mhz crees q me gusta el overclock? xD

Hay q explotar al maximo todo :P, x cierto, yo vi esta pagina y supuse q se podria pasar a 9800pro, pero no consigo bajarme dichos programas ya q son muy viejos.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=2592&postdays=0&postorder=asc&start=0

aLeX

No vas a mejorar nada haciendo ese tongo. Eso tenía sentido en los primeros catalyst, cuando las 9800 funcionaban mejor por mejoras en drivers.

Pero en la siguiente revisión de los catalyst (creo que fue en la 3.4) se optimizó tambien el R300 y dejó de tener sentido tal mod.

Aun así drivers como los Omega incorporan ese "chanchullo". Creo que en los Omegas basados en los 4.0 desapareció el softmod para volver en los últimos, tan solo por petición popular, porque en rendimiento no se nota.

PiTaGoRaS

Yo tengo la Club3D también, probé el softmod de los Omega y no sólo no habia mayor rendimiento, sino que encima varios juegos se me colgaban al cabo de unos pocos minutos.

Por cierto, ¿Que clocks te trae por defecto? ¿Que tipo de memorias tiene? La mía trae Infineon de 3,3ns y no suben una mierda, de 297 a 303 o así, más ya provocan artifacts.

TaMy

Tu tarjeta es la 9700 pro, una gran tarjeta, no es una 9800 pro. Entre ellas las diferencias son mínimas, pero existen (a nivel de Hardware).
Siendo una 9700 pro. Sin filtros con los mismos cores (Mhz) tendrás el mismo rendimiento y con filtros poco poco menos la verdad del SmothView 2.0 al 2.1 realmente hubo poco cambio, existe pero es poco. Y aunque le pongas la bios de la 9800 pro a la 9700 pro, lo único que conseguiras es que los drivers al utilizar filtros lo hagan mal y se te vea peor calidad de imagen (incluso algún error) pero con el rendimiento de la 9800 pro, pero a un precio muy alto.

Pasa algo similar entre la 9800 pro y la xt. Són identicas, solo cambia la forma de hacer 2 shaders :P Que en la XT son algo más rápidas. Y solo por una pequeñíssima mejora ne el PS 2.0 si te pones a una 9800 pro la bios de la xt, conseguirás el mismo rendimiento que con la pro a los mismos cores. Excepto al utilizar esos shaders donde a costa de verlo mal ganas rendimiento.

Lo que hay una cosa que cambia, por alguna razón personalmente la bios de la 9800 xt me permite un overclock mayor que la de la 9800 pro. (supongo que temas de voltajes que le envia la bios a los componentes. Y alguna ligera diferencia en las latencias.

Aun asi ya te digo en el caso de la 9700 pro con bios de 9800 pro solo te das cuenta utilizando Antialiassing del fallo. Y en el caso de la 9800 pro con bios de la xt solo te das cuenta en esos 2 tipos de shaders. Yo solo he visto 3 cosas que utilicen dicho shader: 1-. El 3DMark03, el cual todo el mundo sabe que se ve mal. Y la aplicación de ese nuevo shader, pese a verse mal mejora en 300 puntos tu pro->xt. El SpellForce tiene ese Shader debajo de 1 tipo de arbol. Y pese a no probarlo personalmente tambien se que en el FarCry depende de los settings tambien se aplica dicho Shader, son las únicas 3 cosas que verás mal, con lo que si no juegas a ninguno de esos 3 juegos puedes permitirte por un poco más de overclock tener un par de shaders incorrectos y más alante cuando utilices un juego que lo uses, pues te lo vuelves a cambiar.

Respecto a 9700->9800 el cambio es más notable. TODO el AA va mal. :( Osease no se cuelga ni nada, pero joder es que se siguen viendo en ciertas lineas el pixelado cuando con la bios de la 9700 no se veian, con lo que tu decides, si te da una ventaja en overclock que te aguanta más y no usas AA, pues hazlo, pero no le veo mucho sentido. En cambio en la 9800 pro->xt tiene algo más de sentido, ya que son 2 juegos + 1 benmarch por un 4-5% (en mi caso) más de overclock (10-15 Mhz). Con lo que es decisión personal de cada 1 el tema.

En el foro de Gráficas (que es donde deveria estar este tema), hay uno fijo con un tema tremendamente similar, leetelo quizá encuentras la información que necesitas.

aLeX

#7 alegrate que yo tengo una 9700 no pr0, con ifineon 3,3 (270 por defecto) y a mas de 285 ya me empieza a cascar... (y va con disipas incluidos)

Apuesto a que si mido el voltaje que tienen seguro es muy bajo. Todo será cuestión de hacer el mod y meterle chorrocientos voltios. O la fundo o la subo a mas de 310mhz.

H

Pues obtaré por ponerle los revoltec a las memorias y otra cosa, con el disipa q lleva de serie mi tarjeta me sube de 320 el core a 398, no he probado mas no se xq... xD, pero la memoria si la subo a mas de 320 me aparecen lineas mal dibujadas en pantalla, supongo q eso seran los artifacs, sobretodo me sale en el 3dmark 2001 en el test de los arbolitos.

Espero q con los revoltec y un ventilador de 12cm lateral metiendole de frente a las tarjeta me suba bastante la memorial. Tb me pedido el ventilador revoltec para el core, no se como irá, es q me daba mucho palo pillarme el crystal y lappearlo...

X cierto TaMy, los disipas revoltec ya vienen con algo para pegarlos a las memorias imagino no? o.0!

Es q es la primera vez q compro disipas para memorias.

Usuarios habituales