Como poner ram micro sincrono.

sime

Hola, a ver si me explico, he oido que el ordenador rinde mucho mas teniendo 1:1 en relacion micro ram. No se muy bien como se calcula eso.
La cuestion es, tengo un E8400 con 2 gb ocz a 800mhz,
mis preguntas son:

Ahora mismo con el micro default a 3ghz va sincrono con la ram?

Si no va sincrono cual es la velocidad minima a la que tendria ke ocear el micro para que fuera??, me parece que seria a 3.2 ghz pero no estoy muy seguro.

Gracias y un saludo.

cortes

para tener sincronizadas las memos y el micro, tienes que poner a 400 el fbs, osea, que el micro subira a 3'6ghz, pero de que este sincrono a que no lo este, no hay casi nada de diferencia, por no decir que no la hay...

Unr3al

No es asi, un Core 2 Duo rinde más poniendo la memoria a una velocidad mayor que el FSB.

osea, que poner las memorias a 1000mhz con 400 de FSB es más rápido que dejarlas a 800mhz con ese mismo FSB.

Si te metes un poco en el tema de OC, mira cuanto te sube el procesador con el vcore de serie (aunque también puedes subirlo un poco,claro) entonces cuando sepas ese valor máximo, busca la combinación que tenga el mayor FSB, y luego, busca el limite de las memorias usando divisores.

Se me olvidaba, un E8400 es un 333x9, asi que, en principio tendrás el FSB a 333 y las memorias a 400mhz (800mhz DDR).

Usuarios habituales

  • Unr3al
  • cortes
  • sime