Cómo proteger mi PC ante sobretensiones sin toma tierra

Derik

Vivo en una casa con una instalación eléctrica antigua sin toma tierra y quiero proteger mi pc de sobretensiones o problemas derivados que lo puedan estropear. Parace que la TV del comedor ha sufrido alguna consecuencia derivada del cableado y temo que pueda pasar igual con mi pc.

Qué podría hacer para protegerlo? he visto algunas regletas de enchufes que protegen ante sobretensiones pero no sé si al no tener toma tierra el cableado serviría para algo una regleta de estas.

De un solo punto de luz que tengo en la habitación enchufaría el pc, algunas lámparas y estufa.

En fin, que no tengo mucha idea y necesito vuestro consejo.

Muchas gracias!

supr4-

Esas regleas lo quee hacen es que si el enchufe es de 240V que es lo normal en las casas cualquier pico de tension que venga superior a eso, a tu pc le seguiran llegando 240 o incluso yo tenia una que con los picos de tension se apagaba la regleta que es mejor un apagon del pc que no se me queme el pc.

"Qué podría hacer para protegerlo? he visto algunas regletas de enchufes que protegen ante sobretensiones pero no sé si al no tener toma tierra el cableado serviría para algo una regleta de estas."

Yo creo que te pueden valer

1
veryenx

Hola, yo he estado muchísimos años también con una instalación eléctrica "viejuna" sin toma tierra, lo único que te puedo recomendar especialmente para el pc es que te compres un SAI (a mi se me quemaron 2 antes de que actualizaran la instalación).

Para el resto de aparatos de tu habitación pues pillate una regleta de protección.

1 1 respuesta
C

#3 he leido autenticas historias de terror de SAIs con PCs

1 1 respuesta
Derik

Gracias por las respuestas.

#4 a qué te refieres?

Usuarios habituales

  • Derik
  • castorcillo
  • veryenx
  • supr4-