Cómo puedo cuidar la batería de mi portatil?

OnPika

Hola, me gustaría saber cómo puedo cuidar la batería de mi portátil. Es un lenovo g50-30. Me dura aproximadamente 4 horas y media.
La batería es de Li-ion. 2200mAh.
Por eso me gustaría saber cual es el proceso de carga adecuado para este tipo de batería, si dejarlo descargar al 0%, utilizarlo sin batería, etc. Gracias!

pJ_KoKo

Si lo vas a usar con corriente quita la batería siempre.

A

#1 No lo dejes bajar mucho del 25%. Si vas a dejarlo abandonado que sea con la batería al menos 40%

esvarianzza

Como usuario lo único que puedes hacer es evitar períodos de alta carga y alta temperatura, léase usarlo enchufado todo el día. Si no puedes quitar la batería o no quieres que se te apague si se va la luz, los fabricantes suelen ofrecer software limitador de carga, que funcionan cargando la batería hasta un porcentaje determinado y utilizando AC a partir de ahí, lo cual es óptimo.

Sobre la carga mínima, es cierto que las baterías li ion se pueden llevar a una condición de no recarga si se dejan descargar demasiado y el voltaje por celda pasa de cierto valor, pero esto normalmente se gestiona por hardware, y a no ser que lo vayas a dejar mucho tiempo sin usar, en cuyo caso deberías dejarlo con una carga media, ni te preocupes.

AcidNos

Hoy en dia con las baterias de los portatiles no es como antes. Yo maltrato mucho, por el uso que le doy, la bateria de mi Macbook y va como el primer dia. El dia que se me joda, compro otra nueva y listo. No voy a dejar de disfrutar del Macbook a mi manera por ser minucioso con eso. Y por cierto, lo tengo desde el 2011.

1
w4lk3r

Yo maltrato mucho por el uso que le doy, la bateria de mi Macbook y va como el primer dia. El dia que se me joda, compro otra nueva y listo. No voy a dejar de disfrutar del Macbook a mi manera por ser minucioso con eso.

Lo has dicho todo xD

2 respuestas
AcidNos

#6 No deja de ser una bateria de varias celdas de Li-ION al igual que la de el resto de portatiles. Solo que igual esta mejor gestionado su uso.

B

#6 En el mac cuando está llena el circuito desvía la corriente directamente al portátil no la continúa cargando. De todas formas el macbook pro sin batería no se enciende o al menos creo recordar que no lo hacía en mi caso.

D

#1 Sencillo, el calor es el enemigo de las baterías, todo lo que la caliente va a ser malo.
-No utilizar en sofás, sillones, piernas, camas, etc.
-Si estás en casa utilizarlo con batería e intentar no bajar del 25% de carga en caso de que la utilices.
-No utilizar el PC mientras carga.
-Opcional: utilizar soporte con ventiladores.

Fuente: Leo mucho en google

A

Yo usé un portátil de forma intensiva desde 2010 hasta 2013, la batería perfecta. Se lo dejé a mi madre, lo dejó en el cajón descargado durante meses y nunca más se supo de la batería.

Estuve 3 años usándolo a saco enchufado siempre a la luz sin quitar la batería con el portatil encima de mis piernas y del edredón.

Rubios

Las baterias modernas no necesitan una niñera, el portatil tiene que trabajar para ti, no al revés.

Como mucho intentar no descargarla completamente muy a menudo, el resto son chorradas.

Usuarios habituales