Cómo puedo enchufar el PC al equipo de Sonido

POiASSO

hola shurs, he tenido que quitar los altavoces y estoy a ver si enchufo el equipo al pc para que se oíga el sonido del ordenador en éste.

El equipo que tengo es una chapucilla echa con dos a la vez, un Sony LBT-A20 viejo de cojones pero con unos altavoces muy tochos y un Panasonic nuevo SA-Pm42 con soporte para iPOD juntos con empalmes para que se oígan los dos altavoces de cada equipo.

Los dos tienen entradas. El sony que es más tocho tiene varias entradas de cables rojos y negros.

Si necesitáis más información o fotos para poder echarme una mano, lo que sea os lo dejo.

El Sony es como este:

El Panasonic es como este:

Lone

#1 Pues con tu explicación de como tienes conectados los equipos de sonido no entiendo muy bien como lo tienes. Así que el pc lo tienes que conectar a uno de los dos, pero no se a cuál, imagino que eso lo sabrás tú.

De las entradas que tenga el equipo de sonido donde lo vayas a conectar, habrá una que será 'aux'.

Necesitarás conectar con un cable como este:

Tampoco has dicho que pc tienes ni que tarjeta de sonido usas. Si tienes un portatil, conectarás el extremo minijack del cable a la salida de auriculares y el otro extremo a la entrada del equipo de sonido.

Si tienes un pc de sobremesa con tarjeta de audio, conectas el extremo minijack a la salida de audio de color verde del pc y el otro extremo igual que te he puesto antes.

Espero haberte ayudado y que te haya quedado claro.

3 respuestas
KarlosWins

.

2 respuestas
Lone

#3 A mi me pasan dos cosas. En el equipo de la oficina se escucha el pitido, como si hiciera interferencia, pero creo que le pitido es por la tarjeta de sonido del pc.

Y en el ordenador de casa, se me escuchaba la radio, pero eso creo que es porque el cable de sonido debía de hacer como de antena o algo así y se escuchaba por el auxiliar de la minicadena.

1 respuesta
DmoN

#1 Lo tienes conectado al "aux" o "tv/aux" ?

1 respuesta
POiASSO

~ #2 #3 #4 #5
A ver, os comento. El Sony tiene 3 o 4 entradas, tengo el otro enchufado en una de ellas y el SOny hace amplificador.

El PC tiene una Asus Xonar D1 img

Tengo, en el panasonic, hecho un empalme en las entradas que deberían ser para los altavoces, que llegan hasta la entrada de vídeo del Sony, os pongo foto para que lo entendáis:

Va desde aquí (Panasonic)
hasta aquí (Sony):

Los cables blanco y rojo del Sony están en la entrada vídeo, como veis tiene varias entradas más para cables como éstos. Los altavoces salen del Sony como amplificador y tengo los 4 enchufados ahí.

1 respuesta
POiASSO

lo upeo :)

glolg

#6 es fácil, detrás del amplificador o ecualizador, ha de haber dos entradas RCA, una blanca y otra roja donde ponga IN, con el cable que te ha dicho #2 (en los chinos 1,20€) podrás conectar desde el jack de sonido del pc al equipo. No me he fijado mucho en tu tarjeta de sonido pero con que la pongas en una salida de sonido medio el amplificador ha de ser capaz de recibirlo y hacer que suene de guais.

Usuarios habituales

  • glolg
  • POiASSO
  • DmoN
  • Lone
  • KarlosWins