Como quitar virus de mi pendrive

0nLy

Pues eso, tengo el pen drive lleno de virus de mierda, he formateado el pen pero sigue diciendome que está lleno aún estando vacío, de vez en cuando salen mil capetas con letras rarísimas y no me deja hacer nada con él. Supongo que será un virus.

He mirado en el antivirus que uso en el pc (avg) pero no hay ninguna opción de escanear el pen drive, así que recurro a vosotros.

Gracias de antebraso <3

el_figura

Has probado a mostrar archivos ocultos, borrarlo todo, formatear y despues pasarle antivirus?

wfs

formateo de bajo level y adios a todo lo que contenga...

1 1 respuesta
lRazor

Si te salen carpetas con nombre excesivamente largos y sin sentido alguno (en plan : 02DSE!"·32$!fVE1..". )

Puede ser porque la memoria USB esté dañada o apunto de dañarse.

De todas formas no sé el AVG pero me extraña que no tenga una opción en analisis completo que contemple "examinar unidades extraibles". O que tu mismo puedas designar que unidades quieres examinar.

También puedes hacer click derecho en el Pendrive y "Analizar *:/" con el logo de tu antivirus al lado, sí aun así no te aparece nada de lo que te digo, puedes descargar Avast! que es gratuito y no va nada mal y probar o utilizar el Antivirus de PandaOnline.

Saludos.

veryenx

#1 Utiliza SUPERAntiSpyware y Malwarebytes para escanear completamente tu equipo, puede que esté infectado y que genere el usb con virus.

1 respuesta
0nLy

He hecho lo de #3 y nada, sigue igual.

Lo que le pasa es que metes un archivo (en mi caso un capítulo de una serie) que se puede reproducir perfectamente en el pc, lo meto al pen drive, lo expulso, lo vuelvo a meter y intento abrirlo y me dice que tiene un formato erróneo...

el caso es que me pasa con archivos grandes, porque lo intento con una canción de 8mb y esta funciona perfectamente si la reproduzco desde el pen drive.

1 respuesta
wfs

6# el formato que usas es ntfs para el usb y yo ya perdi un usb de 8gb por extraerlo sin seguridad y usarlo para tales fines.. solo sirve para pequeños archivos los grandes se quedan transfieriendose eternamente.. ultima opcion hdd regenerator o una noche en una bolsita hermetica dentro del congelador y prueba a hacerle otra vez el formato .. cualquier otra opcion no te servira... aunque la de #5 no la descarto :)

lRazor

#6 ¿Te has asegurado que el pendrive tenga formato NTFS y no FAT32?

Recuerda que:

FAT32 > Máximo de tamaño de archivos de 4GB.
NTFS > Sin limite de tamaño de archivos.

Si lo tienes en FAT32 puedes formatearlo y convertirlo a NTFS seleccionando la opción o desde CMD.

Desde CMD si no recuerdo mal es:

Ejecutas cmd
Escribe convert /? (para ver las opciones)

Luego escribes:

convert (unidad) /FS:NTFS /V (la V hará que la conversión se ejecute en modo detallado)

Ejemplo:

convert F: /FS:NTFS /V

Si no recuerdo mal, este metodo solo sirve de FAT32 a NTFS y no al revés pero no me hagas demasiado caso, este metodo suele usarse cuando tenemos información en un pendrive y queremos cambiar el formato sin formatearlo. Además es casi instántaneo.

Saludos.

FMartinez

Formatear un pendrive que crees que puede tener virus tras haberlo conectado a locutorios y demas... yo diria que lo mjor que puedes hcer sin joderte el pc, es desconectar los hdds, meterte desde un live cd linux, y formatearlo.

0nLy

Al final lo he tirado y me he comprado otro.
Soy así de rebelde. Pero gracias por las ayudas XD

1 respuesta
B

#10 La próxima vez seguro que te ayudan más personas.

1 1 respuesta
0nLy

#11 He intentado todo lo que me habeis dicho y nada me ha servido. No os he ignorado, pero ok.

5 años después
Valdemar84

Buenas chicos, rescato este tema porque es el más cercano a mi tema.
He metido un USB recién utilizado en el curro con montones de archivos, lo meto en el pc de casa para trabajar. Y me pone que lo tengo que formatear directamente o que no se puede tener acceso. He metido otro con algún archivo del curro que pudiera recuperar y me encuentro con lo mismo.

He pasado el antivirus varias veces pero no me salta nada. Me da miedo meter el disco duro externo porque ahí sí que perdería la vida entera.
¿Qué puedo hacer para comprobar que no se me ha metido un bicho en el pc que me reviente todos los usb que meta?
¿Podría recuperar los archivos de los USB que no me deja abrirlos?

Usuarios habituales

  • Valdemar84
  • 0nLy
  • FMartinez
  • lRazor
  • wfs
  • veryenx
  • el_figura