Como realizar un Raid 0 Crucial M4

nosferatun

Buenas compañeros.

Hoy me ha llegado otro disco SSD crucial M4 de 64gb (tengo 2 unidades) ya lo tengo instalado, me he dispuesto a hacer un raid 0 pero no hay caso (nunca lo he realizado)

El caso es que tengo una Asrock A85x Extreme6 y me detecta los 2 discos perfectamente.

Voy a la bios y cambio la opcion que ahora mismo esta en AHCI y lo he cambiado a RAID, la bios tiene una opcion de cargar controladores.

He puesto el disco de la placa base y ha cargado controladores.

Reinicio el ordenador y meto el disco de windows para instalar el mismo y no me sale ningun disco, me dice que no hay ninguna unidad y he intentado actualizar los controladores y nada.

Ahora mismo he desactivado el Raid 0 de la bios y lo he vuelto a poner en AHCI y he entrado al windows normalmente, solo que no me sale el otro SSD por ningun sitio.

Alguna idea? he leido un poco por interné pero cada placa base es distinto y no me entero mucho.

Gracias.

TeNSHi

Seguramente todas tus dudas están resueltas en el manual pero a groso modo suele ser activar el modo RAID en la bios de toda la vida y luego si por ejemplo los tienes conectados a los sata que maneja la controladora Intel pues hay una bios especifica de intel para hacer y deshacer los raids.

Pero vamos seguro que en el manual viene.

1 respuesta
nosferatun

#2 ok voy a buscar el manual y a leer un poco, se que hay que entrar en un menu "especial" para crear el raid0 y tal pero no se cual es la combinación de teclas.

gracias.

QueTzaL

Para entrar en la bios de intel, la combinacion es Control+I

nosferatun

No consigo nada. He entrado a la opcion con Alt+f . Me salen los dos discos en single disk, pero no veo ninguna opcion que diga raid ni nada por el estilo... ayuda? Xd

TeNSHi

Te has leído esto?:

ftp://europe.asrock.com/manual/raid/FM2A85X%20Extreme6/English.pdf

DmoN

#1 He estado mirando la guia y deberias de pegarle un repaso por que hay material ahi...

1 respuesta
nosferatun

#7 Este chino es el puto amo XDD

nosferatun

Este es el resultado....

No se si he creado el Raid Correctamente ya que tenia que poner unos valores que no se si los he puesto bien.

Como lo veis?

2 Crucial m4 64gb

1 respuesta
Kiroushi

#9 Si no recuerdo mal, creo que leí por ahí que rendía más un sólo Crucial de 128 GB que 2 de 64 GB en raid.

(O por el estilo).

2 respuestas
nosferatun

#10 Esa información se escapa a mis conocimientos.

Si es verdad pues mala suerte ya que en un principio no me llegaba el presupuesto para 1 de 128gb por eso compre uno y al tiempo (ayer) compre el otro xd.

1 respuesta
Kiroushi

#11 Mira, aquí hay un bench de otros 2 de 64 GB en raid:

Osea que tienes buenos resultados comparando con montajes similares ;P

1 respuesta
nosferatun

#12 Me gustaria tener el resultado mas Optimo la verdad Xd, pero no se que valores he de poner a la hora de crear el Raid0.

Alguien puesto en el tema?

Gracias :D

EDIT: según he leído hay que probar TODOS, que en cada pc va diferente cada configuración que coñazo

Así lo tengo configurado:

DmoN

Parece que se ha creado bien y ademas tienes 1000MB de lectura en secuencial , no esta nada mal .

MegalomaniaC

#10 what, nonsense, todos los M4 tienen la misma velocidad de lectura, otra cosa es la escritura xD, pero un raid0 se come todo 128, 512, 256, whatever en rendimiento.

nosferatun

Bueno parece que por ser la primera vez no me ha salido tan mal jaja.

Gracias :D

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • MegalomaniaC
  • DmoN
  • Kiroushi
  • TeNSHi
  • QueTzaL