Como regular revoluciones ventiladores 12cm

bygaro

Tengo 2 ventiladores de 12 cm regulables q me incorporo una antigua caja, estos iban directamente al circuito USB/SONIDO/LEDS del frontal de la caja y desde alli los controlaba.
Ahora los estoy intentando aprovechar paraun anueva caja de forma q he cogido los dos ventiladores y los he unido y enganchado a una toma de corriente; enganchandolos a una toma de corriente d la fuente de alimentacion consigo q funcionen pero a su limite de revoluciones asi q lo q consigo es tener un ruido infernal gracias a esto.
Querria q alguien me aconsejase sobre las diferentes opciones q tengo para arreglar esto se q con un potenciometro me bastaria para regularlos pero no se ni donde ni ocmo comprtarlos y no se si esta va aser la mejor opcion o si me va a funcionar.
Tengo ahora mismo 4 cables 2 negros y 2 amarillos conectados a un molex 4pin en sus pespectivos huecos de 2 en 2 los 2 negros juntos y los 2 amarillos juntos. Asi q partiria de aqui. Asias por adelantado ;o

radykal

Mirate algun rehobus en cualquier tienda de informatica, en coolmod tienes algunos

bygaro

gracias por la sugerencia,los he estado viendo desde ayer y creo q me voi a decidir por un zalman de 6 canales asi tb podre meter en el conjunto el refrigerador del micro y de la tarjeta grafica; me ahorrare bastante cableado y me sera mucho mas facil pa controlar las revoluciones de cada uno. http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TEEZ01

Usuarios habituales

  • bygaro
  • radykal