como repartiriais la informacion?

Belgarath81

Hola:

Bueno tengo 2 discos duros:

Seagate ata 100 5400 rpm ¿2mb cache? 40GB
Samsum ata 33 7200 rpm ¿2MB Cache? 13GB

Desde hace tiempo, tengo solo el pirmero, partido en 3 cachos, 8 GB para SO y CS, 22 GB para juegos grandes y descargas, y el resto del espacio en FAT 32 para emergencias, Ultma... y alguna cosilla mas.

A partir de un post de Hybrid, se me ha ocurrido reinstalar el 2º disco, pues segun comento, el tener el archivo de paginacion en un disco distinto a los del SO, mejoraba el rendiemiento y estabilidad del sistema, sobre todo tras varios dias sin reiniciar (odio reininiar:P).

Bueno como podeis ver de las caracteristicas de los discos, uno tiene mejor latencia, y el otro mas velocidad de transmision de datos... asi q como me aconsejariais devidir los discos...

Como minimo, necesito una particion de 8 GB par SO, y otra de entre 3,5 y 6 GB para FAT32.

Ha y alguien sabe si para windows existe la particion SWAP, para la memoria virtual?

Nos vemos, un saludo.

PD: no se si el post deveria se pra soft & developer, pero bueno :P.

Pintado

pues para empezar io diria q sta ekivokado

no creo q el seagate sea de 5200 rpm y el otro de 7200 creo q es al reves :), io lo k haria seria coger el seagagte para el sistema op q mas uses, por ej si es windows pues partirlo en 2 uno windows y el otro info & download, y en el otro disco duro mas pekeño pues linux y una particion de 300 mb para swap.

con lo de la particion swap de windows creo q no hay, lo q si tiene windows es memoria virtual, una carpeta en tu hd q la utiliza como memoria, la puedes cambiar en sistema\opciones avanzadas\ Rendimiento ;) pero mejor q no la tokes, es lo unico q windows sabe hacer bien es administrar esa memoria xDD gL

4rt1k

si lo haces por la memoria virtual esta...haz como yo...tengun un seagate de 40 gb k va a 7200rpm...seguro k el tuyo tb i lo has mirado mal... y le he echo dos particiones. una de 8 i la otra de 30 pico... i le he metido esto de la meoria virtual en la aprticion grande, en la de 30 que es donde no tengo instalado el sistema operativo...No hace fata k metas otro disco duro defirente..ya k cuando haces particiones se comportan como dos discos duros diferentes..almenos eso creo!!!! :D A demas. pa k kieres el disco duro akel de tanta poca capacidad i encima de menos velocidad...es una tonteria ya k todo lo k metas ahi te ira mas lento...asi k no ganaras velocidad ni de conya....Dps windows la memoria la administra..pos digamos...normal, ha mejorao respecto el win 98 k lo hacia fatal...xo yo uso un programa k le kita la funcion a windows de la memoria...y realmente va muxo mejor...todo se abre mas rapido..los juegos van mas fluidos...se llama cacheman, yo uso la version 5.50, no hace falta ni que registres ni nada...y de verdad que va bastante mejor!!! saludos

Belgarath81

Hola:

1º agradecerte tu respuesta.

Despues, bueno hice una mala compra con el disco duro... pregunte si se notaba la diferencia entre un 5400 y 7200 y me dijeron q al ser ata 100 no se notaba, asi q me compre el 5400, no sabes como me arrepiento. Pero si, estoy seguro q es 5400 tanto el aida como el fabricante, como el bajo rendiemto lo avala.

Asi, pido de nuevo q me aconsejeis... para windows q es mas nacesario, la latencia o la transferencia? y para la mem virtual?

Por cierto, aunq me gusta, no uso linux,si eso el knoppix...

Un saludo, nos vemos.

Pintado

:S q putada del hd men te han vendio la moto :P pero aun asin con una transf de 33 pf xungale prefiero los 5200 rpm xDD y haria la rep q te dije antes

Belgarath81

Hola:

Bueno un dia de estos q tenga ganas hare pruebas...

Teniendo en cuenta q el SO deja 90 MB en memoria y el resto en MEM virtual... creo q tienes razon q quizas sea mejor el windows en el grande, y los juegos y la mem vertual en el de 13 GB.... a ver q tal, por cierto las pantallas de los juegos se cargan en memoria?

El ultima es un juego q necesita mas velocidad de acceso q de transferencia, pero a lo mejor el cs o nfsu necesita q se cargue toda la pantalla de un tiron, y luego ya a tirar de ram...

kk de disco, a ver si me cambio de placa y consgo un sata...

Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • Pintado
  • 4rt1k