Como saber las caracteristicas del MICRO

F

Hola, necesitaria saber cuales son las caracteristicas de mi micro, es decir si su FSB es 333 o 400.

  • Basicamente quiero saber q configuracion de micro tengo q poner en la bios. La configuracion estandar me refiero. Muchas gracias

Tipo de procesador AMD Athlon XP-A, 2166 MHz (6.5 x 333) 3000+
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (08/06/03)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5600
Monitor LG 901B (1342155187)

-->Tengo otro problema y es q se me estan estropeando las fuentes de alimentacion, me explico. El ordenador me dejo de arrancar, el LED de la placa seguia encendido pero nada. Asi q le puse otra fuente de alimentacion y arranco, xo el problema surgio cuando al dia siguiente lo kise encender, no me dejaba y lo grabe es q ahora no se me encendia la luz de la placa. He tenido q ponerle otra fuente, alguien sabe cual puede ser el problema?, gracias por todo.

NF7

CPUz:

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip

XtreamZ

Pero la standard para qué, ¿has hecho OC o no?

ach3chin0

166x13

H

F

No vamos a ver, se me jodio del todo, entonces probando cosas kite la pila de la plaka. Ahora con la tercera fuente de alimentacion, a veces cuando utilizo juegos se me blokea y al reiniciar me entra directametne en la configuracion de la bios, diciendo q algunos datos no son correctos (como los multipicadores y esas cosas) y me gustaria saber cuales tengo q poner

F

-> Estoy desesperado cuando juego a cualquier juego, al cabo de 5 minutos (y eso es lo raro pq no se me peta al principio como cuando, por ejemplo tienes el ventilador de la grafica jodido) se me keda parao, totalmente petao y solo con reset lo arreglo, solo me pasa cuando juego, voy a probar mientras con alguna aplicacion q consuma CPU.

PD: Hay algun programa q te testee los micros?

Muchas gracias

ach3chin0

http://mersenne.org/gimps/p95v238.exe

Descargalo, dale a la opcion "Just Stress Testing"

y ale a rular :)

H

NF7

Para que sirve ese programa ach3chin0? a mi me pone resuming Factory M21933209 to 267 ...

ahora me dice Factoring.... is 16.42%complete Time: 85secs

XtreamZ

#8
#6 dijo: Hay algun programa q te testee los micros?

Pues eso, otro bench.

NF7

Sip, pero lo veo algo raro xd

ach3chin0

Durante la instalacion teneis q elegir la opcion Just Stress Testing.

Menu Options--->Torture Test--->Small FFTs

Esta aplicacion es sin duda la MEJOR prueba de estabilidad para un procesador, maxime si esta overclocked. IO lo uso desde hace tiempos y creedme q NO hay mejor prueba para CPUs en la actualidad.

El mecanismo es sencillo, la aplicacion genera numeros q compara con unos q tiene de referencia, si se escapan del modelo correcto, salta y da un error. Como vereis el numero de digitos es MUY alto,asi q exponemos a nuestra maquina a situaciones de calculo q muy raras veces tendra q manejar.

Como dato de curiosidad, el prime95 ha hecho reventar a varios servidores serios presumiblemente estables.

Vamos hablando :)

H

NF7

Self-test 8K passed!
Self-test 10K passed!
Self-test 12K passed!
Self-test 14K passed!
Self-test 16K passed!
Self-test 20K passed!
Going for 22K...

Por cierto, me explicas que es esto H? XDDDDDDD

F

Estoy flipando, no os lo vais a creer. Resulta q cmo se me calentaba mucho la grafica (y por eso creo q peta en juegos) puse el chorro del aire-acondicionado apuntando dentro de la caja. Cuando apago el ordena y enciendo empieza a dar pitidos raros tipo: la memoria esta jodida.

De manera q tengo q apagar el Aire Acondicionado y calentar la memoria RAM con los dedos para q funcione, es esto posible??? tal vez hay un minimo de temperatura para la ram?

-

yo tengo el mismo problema con una nf7-s2 se me enciende un led rojo y no se si es bueno o malo. alguien me lo puede decir?

Alexkapi

F3r lo tuyo es estabilidad y lo demas son tonterias. Por cierto en uno de tus primeros mensajes comentas que quitaste la pila y la Bios te echa la peta cuando reinicias... te acordaste de volver a ponerla verdad? xD

Lo de la Ram, tampoco es muy recomendable eso de que la estes tocando con los dedos, por eso que habras oido muchas veces de la electricidad estatica, que no suele ocurrir, pero ocurre.

Nose.. eso que comentas de tu placa destroza fuentes tb es curioso, pero que fuentes le pones? Espero que no sean de esas Standar, prueba con alguna buena y haber si consigues que te vaya bien.

Que tal el torture-test?

Salu2

F

pues si es una placa peta-fuentes, le voy a comprar una con buena refrigeracion, xo esperaba solucionar antes el problema de la tarjeta grafica, muchas gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales