Como saber la potencia dela fuente necesaria

SKoR

Voy a comprarme un pc nuevo, mas bien placa micro y tarjeta grafica. Exactamente Asus P5B-V, Asus EAH4850/HTDI,Intel® Core 2 Duo E5200 pero no se que potencia necesitaria la fuente de alimentacion. Creo que grafica chupa mucho, que fuente necesita?

4rt1k

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

con esta pagina que te he puesto, puedes calcular el consumo del pc. Simplemente tienes que marcar tus componentes y el solo te lo calculara

Prava

No existen buenos calculadores de potencia, he visto muchos y ninguno es demasiado realista.

En tu caso no va a chupar apenas, a menos que pongas una burrada de discos duros tu pc no se tragará más de 350-380W en full, así que con una fuente de 450-550 (de cara al futuro) tienes más que de sobra.

SKoR

He usado esta calculadora y me pone 500W http://support.asus.com/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es. No es un pco burrada?. Sin embargo con la calculadora de #2 me salen

Recommended Wattage: 283 Watts

He leido tambien que es lo q mas me interesa que realmente de lo que depende el funcionamiento de una targeta grafica es en los amperios que la fuente suministre por la rama de 12 V. Para la 4850 tengo entendido q unos 25A ya que tira igual q una 8800GT de nvdia en consumicion de energia. Tambien he leido q si se tiene varias ramas de 12v y cada una tiene un amperaje , el amperaje total no es la suma de ellas sino algo menos.

Alfinal me tendre q dejar un dineral en la fuente ....

doogie780

No hay ninguna fuente que de 25A por raíl de 12v así que con que tenga 3 o 4 de 16A o 18A te vale.
; )

donalgodon

aprovecho este post, si no os importa, para poner una duda que escribí hace unas semanas y sólo obtuve una contestación..

Qué fuente cojo para el pc que me van a montar?

Placa: AM2 Gigabite MA770-DS3 DDR2 PCX
Chip : athlon 64 6000+ dual core
tarjeta: ati sapphire HD4850 PCX DVI
4 gb de ram

He mirado estas.... :

FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX SMART II (67 €)
FUENTE ALIMENTACION 500W AEROCOOL HORSE POWER (78 €)

Son de pcbox, que es de dónde voy a montar el pc. aquí están todas las disponibles http://www.pcbox.com/catalogo/confi...es&cnt=es&errn=0

¿véis alguna bonita-barata en ese "catálogo"?

Prava

#4 Que no hagas caso a las calculadoras, NUNCA.
Lo que has leído es cierto y no lo es. Si un pc consume 400W, por ejemplo, seguramente 320 o más salgan de los raíles de 12V, así que es muy importante que tu pc tenga muchos A en 12V.
La verdad es que chupa más que una 8800GT, pero también es bastante más potente.
Sí, déjate pasta en la fuente. Con lo que te ahorras en corriente (cuanto mejor es la fuente menos gasta) al final del año prácticamente pagas la diferencia (al final del segundo seguro), luego súmale que las buenas fuentes te dan 5 años de garantía y voilá! ya tienes que las buenas fuentes son una buena inversión.

Usuarios habituales

  • Prava
  • donalgodon
  • doogie780
  • SKoR
  • 4rt1k