Como saber que programa usa mi conexion a intern

MaSoBa

Buenas, hoy he encendido el ordenador y la luz de internet esta todo el rato parpadeando como si estuviera descargando algo, he reiniciao, pasao el antivirus, he eliminado procesos que me parecían extraños en el administrador de tareas, pero sigue chupando mi conexion. ¿Como puedo saber que programa es?

B

Suponiendo que usas Windows:

  • abre una ventana de Símbolo de sistema
  • teclea: netstat -a -b
  • pulsa Enter

Te saldrá una relación de las conexiones, con los nombres de los ejecutables a los que pertenecen entre corchetes.

MaSoBa

Pues he hecho lo que me as dicho y estaba poniendo todo el rato explorer.exe, pues me voy al administrador de tareas y termino el proceso aun sabiendo que me iba a quedar sin la barra de inicio, pues cuando he quitado el explorer.exe ya se ha parado la lucecita del internet, que tiene que ver la barra de inicio con eso?

B

Hombre, Explorer.exe no es sólo la barra de inicio, digamos que es un componente esencial del sistema. Si dominas un poco el inglés, aquí encontrarás bastante información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Explorer.exe

En cuanto a tu pregunta, la verdad, ni idea. Vete a saber por qué.
Lo que sí que puedes hacer es comprobar a qué IP/dominio se conecta, por si es algo sospechoso. Con el comando que te indiqué lo verás.

MaSoBa

Esto se arreglaría reparando windows?

B

Sin saber qué es exactamente lo que te pasa, es difícil de decir. Igual es simplemente que se están descargando actualizaciones del sistema...

MaSoBa

no, no pueden ser actualizaciones ya que desactive la casilla por si acaso era eso

Usuarios habituales