Como se formatea?

W

como se formatea el windows XP sin necesidad de la lectora, vereis es k esta, se me ha jodido, los controladores de lap uta grabaroda se an ido y no puedo hacer nada con ella, no me lo reconoce, por eso formateo, para reinstalar y k los controladores vuelvan :)

W

ayuda

W

estas ultimas semanas, no son las mias, por dios k mierda
xD

Chola

disket inicio win 98, me o lo k sea... y

FORMAT C: :D

fosil

uhm.....si dices ke es por los controladores..prueba a reinstalarlos o mira en la lista de todos los controladores,actualizalos o kitalos y ponlos de nuevo :-/ , la otra opcion es la ke dices :D

W

#4 no sale nada de eso...

#5 ia lo hice, incluso los sustitui y nada :\

Spybreak

el propio XP te pregunta si quieres formatear durante la instalacion. Mete el CD, arranca desde el y sigue las instrucciones.

YurToN

consigue un disco de incio de window milleniun o 98ç
lo metes
reincias
al reiniciar con el disco dentro, te iniciara en ms-dos
pones c: o d: segun la unidad q kieras formatear`
pones format c: y luego de das q si a todo, y ya sta
te tardara mas de media hora aproximadamente

Chola

7# "como se formatea el windows XP sin necesidad de la lectora"

por lo tanto no le va el lector y nada de cd's.

1# con el disket de inicio si sabes hacerlo puedes formatear... no es tan dificil o_O

arrankas el pc desde disket inicio y format c:

Spybreak

#9 lo que le pasa es que se le han jodido los drivers del windows. Si alguna vez has usado un PC mas alla del CS sabras que la BIOS y por lo tanto el arranque del sistema no necesita driver alguno; asi que deberia funcionar perfectamente.

Si lo que no le detecta el lector es la BIOS es porque estara jodida o mal enchufada y en ese caso por mucho que formatee no podra instalar sin el lector :)

W

XP no tiene ms-dos
y si, la bios lo detecta la lectora, pero nada mas, cuando estas en windows no aparece en mi pc.

Sandevil

La particion en que esta, fat32 o ntfs..
muy importante.. por que si esta en ntfs, y quieres usar un diskette de inicio de 98 tienes que pasar el fdisk de 98 para poder eliminar la particion ntfs.... que no se llama C: por cierto...

Usas fdisk, eliminas la particion que no es de dos, y si quieres instalar 98, tendrias que usar fdisk para crear una nueva particion primaria, reiniciar, darle formato y comenzar la instalacion..

De todas formas con el cd de win xp, deberias poder dar formato durante la instalacion sin tanto lio...

Aunque antes que nada, miraria en el administrador de hardware de windows si te aparece la grabadora, y en tal caso, si da algun conflicto... Si no aparece prueba a pasar la deteccion de nuevo hardware
Por otro lado, si ahi te apareciera la grabadora, y no mostrara ningun conflicto, probaria a:
inicio > ejecutar > diskmgmt.msc
Donde te mostrara todas las unidades, y revisaria si sale alguna unidad sin letra asignada, y en tal caso boton derecho y asignasela a mano.

P.D.: no queda tp muy claro que es lo que te ha pasado, si se ha jodido la grabadora, o el S.O.

Chola

vamos a ver 10# primero no vayas de enterado diciendo lo del CS, comentario de mal gusto por tu parte, no juego al CS y si se lo d la bios, vamos ni la disketera necesita, pero no he entrado tan a fondo pork el chaval sino sabe ni como formatear (...) y como segun el no le iba el lector "puede estar estropeado" pues format c: y luego ya verá si el problema persiste o no, a saber k ha podido pasarle.

11# no tiene ms-dos, pero cuando tu metes el disket inicio d win98 arrancas con el disket y si tendras un ms-dos aunke sea simulado o lo k sea y formateas tan trankilo, pruebalo, sino te sale, nos lo comentas y te ayudamos paso por paso.

Dices k no aparece en tu pc, mira k no se haya podido soltar algun cable de conexion del lector o algo raro, luego en Mi pc, boton derecho, propiedades, hardware, Admin. dispositivos, unidades de dvd..., buscas por ahi y mira si te sale algo, sinó buscar cambios de hardware, o intentas buscarlo desde el panel de control.

Xtigma

haZ la prueba de arrancar con un disco de arranque de win98 si tienes y arrancas con compatibilidad de cd-rom por si te carga los drivers genericos y te puede leer ...
(y si en vez de joderse los controladores se ha jodido el lector y por eso no pilla nada?, es una posibilidad).

otra cosa, si tienes las fuentes del xp metidas en el disco duro puedes hacer una particion con el pqmagic y pasarlas a la nueva particion y luego formatear y lo instalas desde la otra particion.

Por ultimo mira en el administrador de dispositivos a ver si tiene la pestaña de desconectado marcada (A mi el windows me la marca si me dejo el cdrom abirto al resetear o al apagar)

Usuarios habituales

  • Xtigma
  • Chola
  • Sandevil
  • WolFoX
  • Spybreak
  • YurToN
  • fosil