Comparativa de dos ordenadores

J

Buenas tardes, al no saber dónde postear ésto me decanté por off-topic.
Resulta que voy a comprar un ordenador, de los cuales he mirado dos (tengo algo de idea pero se me escapan bastantes matices) que me han llamado la atención, pero no sé cual elegir así que lo dejo en manos de gente que se mueva más que yo en éste tema.

Por una parte, uno de los ordenadores está compuesto por:
Atermiter X79, 2 Xeon E5-2620, 4 rams de 4GB a 1333MHz y GTX Geforce 1650 Super 4GB.

Por otra parte, el otro ordenador se compone de:
Asus M5A97 R2.0, AMD FX-8320, Palit GTX 1060gb y Aorus GTX 1050ti OC 4GB como gráficas, y 2 rams Hyperx de 8GB a 1800MHz.

No incluyo ni almacenamiento ni fuente de alimentación ya que son algo símil.

Un saludo y gracias de antemano

B

Te lo muevo a jarguar

1
n3On

La difenrecia mas grande es...

Para que vas a utilizarlo???
de 2 xeons a un FX... hay de un rio a un mar...

J

Lo sé que es un cambio giga brusco, sobre todo en los 2 xeon, que es una ida de olla.

El pc lo usaré para programar y juegos por ahora.

PD: a ambos ordenadores le cambiaré componentes, en uno me sobra procesador y en el otro creo que se me queda corto, al igual que en gráficos o en motherboard.

Kike_Knoxvil

Montar un FX en 2020 estando los Ryzen no me parece la mejor idea. Luego el tema de las dos gráficas, no estoy seguro pero siendo ambas dos modelos distintos no creo que se sumen para los juegos y programando no sé si vas a hacer una ejecución en paralelo para aprovecharlas

1 respuesta
HeXaN

Las dos opciones son terribles.

1 respuesta
J

Tengo en mente un tercero con las siguientes especificaciones:
Asus TUF B450-Plus Gaming, AMD Ryzen 7 2700X 3'7GHz, 2x8GB G.Skill Ripjaws 2400 PC4-19200 y Sapphire Pulse Radeon RX580 8GB

1 respuesta
J

#5 Tienes toda la razón, pero incluyo piezas que tengo o pueda conseguir fácilmente, es por eso que hay tanto mejunge.

#6 Es por eso que vengo al foro a preguntar, ya que yo puedo montar pcs sin problemas pero sé que estoy muy lejos de coger buenos componentes que tengan buena compenetración.

koalas

#7 menudo mierdon jajajajaja

Vete al hilo de componentes y expon tu caso

-Orb-

#1
Actualmente los AMD ryzen son lo mejor calidad precio que hay ahora mismo, lo ideal que es que si no vas a comprarlo en una "tienda dedicada" busques algo así.

AMD ryzen 3600 + 1660 sería ideal para algo "baratuno", aunque si realmente quieres algo tocho para jugar yo no bajaría de 3600-3700x / 2070 Super.

1 respuesta
huelmo

#10 no me estas un 3700 para jugar, con un 3600 vas a tener prácticamente el mismo rendimiento en todos.

Una 2070super mínimo para jugar ? Dame de fumar un poco de eso.

1 respuesta
-Orb-

#11
Quien habla de mínimos para jugar? Además puse literalmente que si realmente quiere algo "tocho" ( Para los de la LOGSE algo grande/bestia) yo no bajaría de eso porque considero que es lo ideal.

A ver si aprendemos a leer.

1 respuesta
Overwatch

los fx eran la peste para jugar, todavía recuerdo como un i3 iba mejor que esos procesadores de AMD

Por suerte, AMD ahora es la mejor opcion si quieres procesador economico, potente, con muchos nucleos/hilos.

huelmo

#12 El tema es que la grafica que el tiene en mente es una rx580, y tu le has recomendado una 2070 super por eso lo decía.

Lo ideal para que?¿ dependerá, si quieres jugar a 1080 60fps y 144 en algunos títulos no necesitas una 2070 super, en absoluto.

Es lo ideal si quieres jugar a 1440p, si no es tirar dinero, mas si lo acompañas de un ryzen a 1080p.

1 respuesta
-Orb-

#14
Lo ideal para mi y cualquiera que quiera jugar en 1440p a 144hz efectivamente, por eso le dí 2 opciones, una "cara" y otra "baratuna" que te permite jugar perfectamente.

En el tiempo que estás gastando en escribir ya le ayudé hace 2h por mensaje privado y aquí sigues tu perdiendo el tiempo. Mi más sincera enhorabuena.

1 respuesta
huelmo

#15 Entonces para que pierdes el tiempo en responderme tu?¿ me voy a jugar al lol con mi 2070 super.

1 respuesta
-Orb-

#16
Para dejar en evidencia a los listillos como tu, un abrazo enorme y no fedees.

Cualquier otra cosa MP, que aqui estamos para ayudar.

1 respuesta
HeXaN

El pobre de #1 está sugiriendo máquinas de 500 € y el mendas le salta con una 2070 Super jajaja.

huelmo

#17 Que me recomiendas para jugar a 4k?

1 respuesta
garlor

#19 skynet minimo

#1 el xeon es sin duda el mejor ordenador para jugar, y a no ser que tengas en mente hacer algun tipo de calculo con las dos graficas el xeon tambien es el mejor para cualquier otra cosa, ya que las graficas al ser diferentes no sirven para hacer sli

B

1

Usuarios habituales