Comparativa entre Vostro 3300 vs Inspiron M301z

dorno

Hola necesito unos consejos para poder encontrar un portatil para poder cargar con él cada dia, he pensado que 13 pulgadas es una buena medida para transportar. El uso principal es para mover programas tipo Autocad y de más programas de diseño, también estoy interesado en mover algunos juegos principalmente Starcraft 2.

He pensado en estos 2 portatiles y nose con cual quedarme:

Dell Inspiron M301z

Doble núcleo: Athlon II Neo K325
Doble núcleo: Turion II Neo K625
Hasta 2 DIMM de 4 GB (2 x 2 GB)
ATI Radeon HD4225
HD WLED True-Life de 34 cm (13,3") (1.366 x 768)
Hasta 500 GB1 a 7.200 RPM

http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Port%C3%A1tiles/inspiron-m301z-amd/pd.aspx?refid=inspiron-m301z-amd&s=dhs&cs=esdhs1&oid=eses191967inspiron-m301z_n00m3007~~

Dell Vostro 3300

Intel® Core™ i3-350M Procesador (2.26 GHz)
2048MB (1x2048) 1333MHz DDR3 (amplieable a 3gb)
Pantalla panorámica WLED de alta definición (1366 x 768) antirreflectante de 34 cm (13,3")
250GB Serial ATA (7,200 Rpm)
8X DVD+/-RW unidad incluida software para Windows 7
grafico : Intel® ntegrada grafico Acelerador gráfico HD

http://www1.euro.dell.com/es/es/empresas/Port%C3%A1tiles/vostro-3300/pd.aspx?refid=vostro-3300&s=bsd&cs=esbsdt1

Me gustaria que dierais vuestra opinion sobre cual rinde mejor para los aspectos que lo voi a usar, o si me podeis dar alguna idea sobre algun otro portatil que tenga mejores caracteristicas y reuna el precio que me interesa.

El precio que tendria que rondar el portatil seria entre 450€ y 550€ principalmente.

Gracias

R3D4N

Precio-quality la clave.

Josekron

Para jugar al SC2 olvidate porque las gráficas de ambos portátiles son demasiado pobres, salvo que quieras jugar con todos los detalles al mínimo y aún asi dudo que vaya fluido.

Las CPUs lo mismo, demasiado justitas para estos tipos de programas, mínimo me iría a por un Core i5.

dorno

Tan mal está el i3? Porcierto sobre la grafica, es una 256mb ( la radeon) lo que nose si es compartida o no...

Josekron

En la gráfica no te guíes por los 256Mb (como si quiere tener 1Gb) porque es gama baja y los Mb básicamente sólo se nota a la hora de elegir una resolución para el juego. De nada sirve poder elegir 1366x768 si luego no puede moverlo. En mi portátil tengo una 8400GS de 512Mb y hace tiempo que me olvidé de poder instalar juegos actuales...

En cuanto a la CPU, los i3 son CPUs de doble núcleo ligeramente mejor que los C2D. En tu caso te recomiendo el i5 porque los 4 núcleos y tecnología de virtualización que el i3 no tiene, los vas a notar para estos tipos de programas que usas.

dorno

Yo utilizo normalmente el autocad en core 2 duo y no tengo ningun tipo de problema, va bastante fluido...

entonces dejando el tema grafica aparte... Cual de los dos rinde mejor? El que lleva i3 o el que lleva el amd, no solo en cuanto a procesador sino a requisitos en general.

Josekron

#6 No digo que el i3 no vaya a poder con el autocad sino para el uso que le das, vas a aprovechar mejor y te va a salir más rentable un i5 por las diferencias que te he comentado antes.

Mi portátil es un C2D y lo utilizo mucho para photoshop. Antes podía con todo y ahora como la imagen tenga mucha resolución y trabaje con muchas capas, no va tan fluido. Los programas evolucionan y puede que ese i3 se te quede corto dentro de un tiempo.

No me gustan ninguno de los dos portátiles pero si tuviera que elegir, me quedaría con el i3 porque pese a tener peor gráfica (que más da si ninguna de las dos sirve para jugar y ambas reproducen HD) el i3 rinde más y es algo que vas a notar en los programas que usas. Eso sí, lo pillaría directamente con 4Gb de Ram (no entiendo porque sólo es ampliable a 3Gb si tiene un slot de memoria disponible y el máximo de memoria de los i3 es de 8Gb :S).

17 días después
D

mejor ir3 que amg!

Usuarios habituales

  • Drone
  • Josekron
  • dorno
  • R3D4N