Comparativa portatil

wpotro

Hola gente!

Os queria hacer una consultilla, es que me quiero comprar un portatil, y lo he visto mas o menos = en dos tiendas pero con un par de prestaciones que cambian, y me gustaria que me dierais vuestra opinion. paso a describir los 2 portatiles:

1.) core 2 duo t6500 2.1 GHz, 3072Gb RAM, 250G disco duro, grafica gforce g105M 512Mb. (esto es lo mas relevante y lo que mas cambia con el otro)

2.) dual core t4200 2 GHz, 4096Gb RAM, 320Gb de disco duro, y la grafica es =.

Que me recomendais? tengo entendido que core 2 duo es mejor porque son realmente 2 cores, no como el dual, que parece ser que, es 1 core y simula ser 2 virtualmente.

Los portatiles tienen el mismo precio y son exactamente iguales, excepto por los datos que he puesto.

Gracias de antemano, y perdon por el toxo...

saludos

elkirby

Para mi: El primero, el procesador es mas potente, en teoria aunque tenga menos disco duro y 3gb de ram.

DjinnSade

Lo de los dos cores no es del todo como lo cuentas xD

Que yo sepa, la diferencia entre Core Duo y Core 2 Duo es que en uno los cores están "separados" (A pesar de ir en una sola pieza) y en Core Duo es un core que son "dos pegados". quiero decir, que en uno trabajan los dos "a la par" y en el otro hay como una "línea de transferencia" de uno a otro, no me se explicar xD

Resumiendo, el core duo es un Pentium D mejorao.

Y que creo que Core Duo es solo para 32b mientras que Core 2 soporta 64b, aparte del consumo y tal...

Realmente depende de para que lo quieras, pero desde luego, aun saliendote caro (y menos caro que un procesador para portatil) a uno le vas a cambiar el HD o la ram y te saldra mas barato que el procesador, asi que me quedaba con procesa.

TeNSHi

Son tecnologías diferentes simple y llanamente, los dual core suelen rendir menos y se calientan mas que los core 2 duo, yo creo que lo mejor seria que pusieses también precios (y tu presupuesto) y aparte arriba en este foro tienes un post para portátiles.

wpotro

Wenas!

Ya me lo he pillado XD con la repuesta de que los core 2 duo son mejores, pues me he pillao ese, los precios eran exactamente iguales, 499€, y pues he preferido sacrificar un poco re ram y disco para mejor rendimiento de core.

Fracias por las respuestas!

Saludos

Usuarios habituales

  • wpotro
  • TeNSHi
  • DjinnSade
  • elkirby