Comparativa TFT

KuRenT

Viendo las ultimas consultas sobre que monitor elegir o si TFT o CRT, en la web de tomshardware he encontrado una interesnate comparativa donde tambien hablan sobre el Q17 comentado por H y Apoc.

Miren y comparen: http://www.tomshardware.com/display/20031105/index.html

uplink

es verda eso k dicen por ai k los TFT en un par de años empiezan a salirle unas puntitos negros k con el tiempo se convierten en manchas??? O_o

KuRenT

jur...pues es la primera vez ke escuxo eso aunque los que hay en esta comparativa no creo ke den muxos problemas.

Si es por los pixels cuando se vuelven negros al dejar de funcionar conozco el caso de un TFT LG 15" que tubo este problema pero fue descambiado y listo.

maRc

Los TFT representan los pixel con una especie de "minibombillitas" (no se cual es el nombre exacto :P), que varían su color de entre rojo-azul-verde. Si falla una, vas a ver siempre un puntito de color negro donde esté esa.
Mientras que esté en una zona alejada (por las esquinas), pues no importate demasiado, pero hay veces que falla en medio de la pantalla y eso jode mucho.

Supongo, como dice uplink , al cabo del tiempo (no se cuanto) emepezarán a fallar, y verás puntitos negros.

PD: Si te compras uno, pruebalo antes en la tienda, y si ves que tiene alguno que falla, compra otro, porque solo te lo cambian si fallan varios (3/5 dependiendo de la tienda).

Cyph3r

uplink eso se llama pixeles negros es cuando se rompe alguno de los millones de transistores que lleva pero esto es debido a que se te a caido al suelo o venia estropeado de fabrica si hay unos cuantos te lo cambian por otro igual asi que no hay problema

_SePHi_

POs vaya kk de TFT's ke hos comprais, yo tengo uno ke es la puta caña, me costo casi como un ordena nuevo, pero seguro ke me dura mas ke un CRT...
TFT POWA.

chris23

juer, me muero de ganas de leer una review bien hecha (no las dl google en frances xD) de la Hercules ProphetView 920 Pro DVI.
seguramente sera mia para navidad.
ueee xD

En_Sabah_Nur

Los pixeles son transistores, y como bien decis, puede ocurrir perfectamente que uno de éstos se queme y de áhi que aparezca un punto (pixel) fijo en la pantalla que puede ser negro, rojo o brillante.

Según la calidad del panel éstos empiezan a quemarse tarde o temprano con el simple uso diario, algunos tardaran unos años otros meses y otros incluso nuevos ya vienen con alguno quemado y lo más curioso es que los muy !"·$&$/(· de los fabricantes no cubren garantía del monitor hasta que no llega al número mínimo de pixels quemados que ellos especifican, aunque ésto ultimo varía mucho de fabricante a fabricante.

Apocalipsis.

chris23

apo, me estas asustando xD
e decir, k si alguien se compra una TFT de 983274982374893427936428 €uros y viene con 3 pixels petados y en una semana se le petan 2 mas, se jode y se keda con la pantalla??

B

Supongo k segun el contrato de la empresa (por ejemplo, si el numero de pixels pone un numero elevado, hasta k no es te kemen esos pixels no podras cambiar el monitor, pero claro, si hicieran eso el prestigio de esa empresa haria gogogo flames, asi k, trankilo, k no te van a vender 1 monitor TFT con 109485 pixels kemados xD

En_Sabah_Nur

Chris, con respecto a tu pregunta en concreto sí, te la tienes que comer, a no ser claro que quien te la haya vendido decida cambiartela, pero eso es cosa suya, porque a ellos el fabricante le va a decir que se la coma.

Te lo digo por experiencia.

Apocalipsis.

chris23

OUCH!

E

tampoco creo que nadie se dé cuenta de que tiene 3 pixels quemados... tened en cuenta que son puntitos de 0.29 /0.26mm... i lógicamente tampoco nadie está literalmente pegado al monitor para inspeccionar...

En_Sabah_Nur

Elgor, te aseguro que cuando el monitor es tuyo se ven, y bien "gordos", especialmente cuando es rojo o brillante.

Apocalipsis.

KuRenT

Weno Apoc...entonces tu no recomiendas TFT por lo que se puede ver no? Y de esta comparativa...recomiendas el Q17 o el Prophet 920 DVI?

Cyph3r

si que se ven si es en una esquina no pasa nada pero si es en el centro jejej bueno pues una mancha negra pequeña pero se ve.

Por cierto los tft que veo mejores son los de lg y acer estos dos tienen una calidad precio bestial y lg con pocos pixeles negros ya te lo cambian

EnGeLMaN

Hombre los TFT, como todo, tienen sus pros y sus contras, pero indiscutiblemente son el futuro en cuanto a monitores se refiere.

En la informatica domestica la ultima tendencia es el minimalismo, asi que poca cabida tiene ya un CRT de 19 pulgadas dentro de eso.

Yo tengo ambos tipos de monitores y sin meterme en especificaciones tecnicas (de las cuales tengo conocimiento justito) le veo mas ventajas al tft que al clasico crt sobre todo en :

  • Ruido
  • Consumo
  • Perjuicio para la vista
  • TAMAÑO
  • Estetica (una chorrada para muchos, no tanto para otros)

Si bien hay que tener cuidado con el tema de los pixels al comprar, desde mi experiencia personal no puedo quejarme (de momento), no puedo decir lo mismo del crt, que experimenta esporadicamente unos "cambios de tonalidad" de lo mas sospechos (Fundido amarillo, azul... etc) y oscurecimiento por las esquinas (el crt tiene mucho mas tiempo de uso que el TFT, todo sea dicho)

A titulo informativo:

  • CRT: LG Flatron 775ft
  • TFT: LG Flatron 1510S

Asi que yo en estos tiempos que corren y con la evidente mejora de los monitores TFT recomiendo estos ultimos.

PD: Aunque aqui las palabras de H y Apocalipsis son Ley, asi que AMEN ;)

En_Sabah_Nur

A ver, a ver, yo NO DESACONSEJO los tft's, como ya habeis dicho claramente son el futuro, antes sólo estaba comentando el tema ese de los pixels que si bien no es normal hay que tener cuidado con ellos al comprarnos uno nuevo.

El Q17 y el ProphetView 920 Pro llevan el mismo panel, ambos son de los mejor en tft de 17", especialemente si los quereis para jugar, no hace falta decir que el Hercules es mucho más bonito pero seguramente también será más caro, es cuestión de gustos y bolsillo.

Apocalipsis.

TrAsGu

yo creo que eso de los puntitos tb puede influenciar la gente ue ande toketeando la pantallita y diga uuuu que way se distorsian el color!!!

Tube miraando la garantia de mi TFT LG y me cubre cualkier tipo de desperfecto que sea, es mas! el 1º que me traje a casa, el pie en el que se montaba taba un pokitin torcio a la izq, es decir, la pantalla taba un pokitini torcia toda en su conjunto, me lo cambiaron sin poner ningun tipo de pegas.

Por cierto, lo de los TFT no eslgo asi como cristales carbono likido que segun noseque corriente o algo asi cambian de color o se mueven por la pantalla? no se silo soñe o lo lei (oy soñe que me compraba una PB nueva y una grafica nueva asi que no es raro)

Y no os creais que los CRT se salvan de este tema de pantallas, que sepais que los CRT funcionan devido al fosforo de sus pantallas que es lo que ace que funcione y con el tiempo se consumem, mas con los colores claros que los oscuros, por que os creeis que existen los salvapantallas? XDD

Usuarios habituales