compartir cable en red local

J

pues, a ver, tengo cable y un router de adsl y keria saber como poder compartir el cable en 2 pcs a traves del router? alguien lo ha hecho y me puede ayudar?

Wax

hay otra forma si tienes el cable modem d motorola

Bl1nD

se jay xD
yo tengo dos pcs conectaos en red con cable. Lo q hice fue conectar el modem por usb a un pc, y luego conectar los dos con targeta de red, configurarlo y ya sta : D

Patrix

El router ADSL solo ruta sobre lineas ADSL.

ChemicalX

joder que casualidad!!!!

tengo el motorola de madritel y el router adsl zyxel y quiero compartir la conexion y ponerlos en red...
Lo de que tengan conexion a internet lo he conseguido! Tienes que conectar el cablemodem a un puerto del router, y luego los ordenadores a otros puertos(con el mismo cable q usabas antes).
Tonses(aqui te cuento mi experiencia personal) yo tengo 2 pcs, y en uno de ellos fue donde el de madritel estuvo toqueteando y poniendo las cosas de la conexion con Madritel. En el q el de Madritel toqueteo al hacer esto de conectar el modem a traves del router y tal no daba ningun problema y se conecta a internet bien.
El problema era el otro q no tenia internet, pero lo he solucionado danndole a inicio,ejecutar,winipcfg(solo si tienes win98 o parecido,si no no se desde donde podrias hacer esto q te digo a continuacion) y una vez en el winipcfg le das a liberar todo y luego renovar todo y sin necesidad de reiniciar tienes internet :)
Lo que no he conseguido todavia es ponerlos en red pa compartir archivos y tal...eso en otro capitulo :D

CrK

Buscate un manual pero fijo ke no es complicado hacerlo yo kiero hacer una lan de 2 pcs unidos en simple (uno a otro no mediante swich ni hub).

Fenix15

lo q tienes q acer es comprarte un HUB q sea x usb (el mio es ethenet) tb cable rj45 y 2ethenet tonse. del modem va el cable ethenet al hub, del hub salen dos cables RJ45 a los dos ordenadores con lo cual el cliente es el modem y no ningun ordenador principal y otro secundario.
Mi caso es con cable ONO300k. lo malo del hub segun me cuenta es q no controla bien los paquetes entrantes y para algunos casos te puede dar algo d problemas. minimos pero los abrá

ChemicalX

leeis lo que ponen otros?se lo he explicado...

MaC

A ver yo diria k hay dos modos con los kuales solucionaras el problema
1.- Teniendo el router multipuesto (me parece q es) (wueno el k modo en el k no te deja enviar archivos), y con esto conectas los dos clables de red rj45 al hub del router y ya ta.
2.- el otro sistema seria en 1 pc montas 2 trg de red una k vaya al router (en monopuesto) y la otro trg de red q vaya al otro pc . (este sistema es el k utilizo yo)

Usuarios habituales