Compartir conexion a internet con Linux

worm

Vereis, me he isntalado linux mandrake 9.1 y resulta que tengo otras 2 makinas con windows que quiero que accedan a internet. He configurado bien la red local e internet, pero no consigo que las otras 2 maquinas accedan a internet.

El problema es que debo configurar la maquina linux para ello, y todos los manuales que he encontrado para hacerlo me habla del comando "iptables" o "ipchains", pero a mi no me recnonoce ese comando (uso el interprete "bash", nose si servira de algo...), segun he leido el que no me reconozca los comandos es por culpa de que el kernel es demasiado nuevo (uso el 2.4). Alguien sabe la solucion al problema??

Chiba

tienes un modem o un router??

worm

Router ^^

Mav

Aqui tienes un monton de informacion sobre el tema: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=861 concretamente "Masquering"

Pau

Si tienes router no se a q viene eso O_O pero bueno si lo q quieres hacer es q el ordenador donde tiene linux haga d puente d los otros, instala el modulo iptables (2.4) o ipchains (2.2) en el kernel y configuralo.. no querras q t pongamos paso por paso aquí ..

PD: Te dejo esta dirección que lo deja bastante clarito sin meterse en complicaciones

Suerte

worm

gracias, ya he conseguido que funcione ^^

Usuarios habituales

  • worm
  • Pau
  • Mav
  • Chiba