Compartir conexión a través de ethernet

Loker

Buenas, el asunto es el siguiente: Tenemos dos sobremesa y uno de ellos cuenta con una antena wifi y recibe por ahí conexión sin problema. El caso es que pensé en compartir la conexión entre las dos tarjetas de red con un cable de ethernet con una conexión puente, algo que ya había hecho anteriormente pero con otros S.O. más antiguos.

El equipo con la antena wifi tiene windows10 y el otro windows7, la primera vez que lo puse funcionó pero no fue con la conexión puente sino solo configurando en propiedades del wifi el uso compartido y automaticamente me dio conexión, días más tarde simplemente dejó de funcionar, me decía que no había acceso a internet y que la red no era identificada. Probé a a ejecutar una serie de comandos en modo adminsitrador en el cmd (ipconfig /flushdns, renew, etc) pero fue en vano.
Si ejecuto ipconfig /all en el equipo con conexión me marca una ip muy extraña en la tarjeta de ethernet que no tiene nada que ver con la de la conexión por wifi así que dije las pongo manualmente, en win10 puse otra ip compatible, la máscara de subred y la puerta de enlace, y como dns use las de google. En win7 puse otra ip válida, máscara y como puerta de enlace la ip del primer equipo, las dns las de google también. De este modo me reconocia la red pero seguía sin darme acceso a internet.

Y aquí me encuentro en este punto del que no se avanzar, no se si puede ser un fallo de hardware o estoy cometiendo algún error yo al configurar. Se que la opción más fácil es usar otro adaptador wifi, pero me ha mosqueado mucho éste asunto y me gustaría resolverlo antes de rendirme. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto se lo agradecería mucho, si hay alguna duda o falta algun dato pregunten. Gracias.

Usuarios habituales

  • Loker

Tags