Compartir en una red wifi

Leunamal

Hola, he compartido recursos: pelis, imágenes, capítulos de series, etc... en mi torre para luego acceder a dichos ficheros desde mi portátil, con la posibilidad de copiarlos y pegarlos al portátil.

Bueno pues ya lo he conseguido pero me extraña un montón la velocidad de transferencia. Una peli de 700 Mb aproximadamente me tarda unos 20 minutos, sin embargo, cuando ponía el cable de ethernet para conectar directamente el portátil con la torre me tardaba nada y menos. :S:S

¿Alguien sabe si es normal esto?

El router mio supuestamente puede ir a 100 Megas, pero mi portátil solo a 11 Megas.
Cuestión de cercanía no es, porque ahora mismo esta el portátil pegado al router y al PC.

Dod-Evers

Pues es normal. La wifi tiene limitaciones...

El router debe trabajar en a/b/g, que son los modos de frecuencias del protocolo 802.11

Si el portátil es bastante antiguo,puede que sólo tenga a/b, que van a 11 Megas, y claro, 700MB / 11Mb.. te dan los 20 minutos.

Shalauras

Es normal.. no es lo mismo la velocidad en LAN del cable que de la wifi.

Leunamal

Gracias por responder.

Parece ser que mi portatil es 802.b /g y por eso va lentillo. Me estuve informando y parece ser que el protocolo 802.n es de los que mejor velocidad de transferencia ofrece. ¿Alguno de ustedes tiene wifi 802 n para ver si es verdad y cuanto tardaria más o menos un fichero de 700 MB?

En parte ya estoy tranquilo, creía que había configurado mal mi red :S La verdad es que esto de la wifi me ha desilusionado un poco, es dar realmente un paso hacia atras ya que las prestaciones que ofrece son peores que la forma antigua (a no ser que tengas todo a lo último).

Saludos

Shalauras

Efectivamente la wifi es algo mas lenta, yo soy partidario del cable, pero tambien es cierto que la wifi te da mas libertad, pero bueno, para quien la necesite por que ande de un lado para otro, bien, pero para quien no, yo aconsejo el cabe.

Dod-Evers

A ver, por mucho que tengas un router con el 802.11n, si tu portátil es b/g, irá a 11Mbps.

Leunamal

#6 Yaya, es lógico. Tendría que tener la tarjeta wifi de ese tipo en todos los ordenadores. Pero vamos, pasando xD

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • Dod-Evers
  • Shalauras