Compartir monitor 22" con PC y X360

B

Buenas,

Tengo intención de pillarme una X360, y tengo pensado conectarla al monitor del PC que es éste Lo cambiaré en navidades y me agenciaré uno en condiciones que ahora cuestan 4 duros.

Mi actual monitor tiene estas entradas:

Señal de entrada de Vídeo ----> Analog RGB, DVI
Tipo Sync. ----> Separate H/V, Composite, SOG
Entrada Conexiones ----> 15pin D-SUB, DVI-D

Entonces, enchufando la Xbox a la otra entrada (¿Dvi o RGB?) ya estaría todo hecho?

Tendría que enchufarla cada vez que quiera jugar?

Tengo un adaptador de jack de audio 3.5 a dos cables de audio de estos que son uno rojo y otro blanco, pero son machos, si quiero que se escuche la consola en el 2.1, solo necesitaria el adaptador que tengo pero en versión hembra? Lo digo porque mi tarjeta de sonido es una Soundblaster X-Fi externa USB de estas de toda la vida, y tiene 2 entradas de audio para los cables rojo y blanco de sonido, no se si por ahi igual se podria enchufar y que el sonido salga por los altavoces.

P.D.- He visto varios posts con este tema en concreto pero para mis dudas no me servían del todo, he preferido crear otro en limpio.

goloso

Para oirlos por el 2.1 tendrias que conectar la toma jack 3.5" de los altavoces a la salida de auriculares de la tele, o a la optica si la posees en altavoces y tele. Las RCA de la tele son entradas

B

¿Qué tele? No quiero ser maleducado, pero te has dejado algo en el tintero, la voy a enchufar al monitor, no a la tele, y mi monitor no tiene altavoces.

NeO_PedritO

#2 Y si ademas le enchufas la fuente de sonido a un televisor por la SALIDA de auriculares.. poco vas a conseguir xD

Si el monitor tiene varias entradas, tendra tambien un menu donde elegir cual quieres usar (que por cierto, no se por que cambias ese monitor que esta cojonudo xD), asi que podras tener conectado todo a la vez.

Y el sonido, tu tarjeta de sonido debe tener una linea de entrada (suele ser la clavija azul). Solo tendrias que unir los dos cables en uno solo y padentro.

B

#4 Por el menu del monitor no he encontrado nada, como mucho una tecla que cuando le doy se pone la pantalla en negro y arriba a la izquierda pone analogico y luego digital, y vuelve la imagen. Segun lo escribo me parece que será eso.

Para el tema del sonido, necesito un adaptador de 2 hembras rojo y blanco a jack de audio 3.5 macho, y lo meto en el aux/line in/chisme azul o directamente en el 2.1 sin pasar por la tarjeta en caso de que no tuviese esta.

Entonces sería tan simple como eso o me estoy olvidando de algo?.

P.D.- La pantalla la quiero cambiar para disfrutar de 24" en HD, ahora voy con 22" sin HD.

NeO_PedritO

Pues si, no veo donde puedes tener problema.

El cambio entre entradas es ese, analogico (vga) y digital (dvi). El nuevo tendra algo por el estilo.

squ4r3

veamos, he montado bastantes setups parecidas a la tuya.

La idea general es meterle a tu monitor por un lado el PC y por otro la X360 (señal de video)

supongo que tu soundblaster del pc esta conectada a unos altavoces, es probable que tengan entrada auxiliar, mira detrás del subwoofer o en el control de volumen a ver si hay algo que ponga AUX, o LINE IN

si el pc lo tienes conectado, por ejemplo, por VGA, puedes poner la 360 por RGB (componentes) los 3 de video al monitor, y los dos rca de sonido (rojo y blanco) con un adaptador a mini jack conectado al AUX de los altavoces, así el sonido no tiene que pasar por el pc. Yo lo prefiero así ya que no dependes del pc y te ahorras andar trasteando con el sonido y las fuentes en windows

Y si tu monitor tiene DVI y VGA, pones el pc por DVI y la 360 con el cable VGA, haciendo con el sonido lo mismo, con un adaptador rca hembra - minijack macho.

Y en tu monitor tiene que haber algun botón para cambiar entre fuentes de vídeo, pero claro, si no tienes nada conectado se pone en negro y dice NO INPUT o cambia automaticamente a alguna otra señal donde sí haya contenido

un saludo

B

#6 Ok perfecto

#7 Sisi, por ahi van los tiros a lo que al cambio entre digital y analogico se refiere, busca entre las 2 y vuelve al digital que es el que uso.

Supongo que para la xbox vga y para el pc dvi, o mejor al reves?

ArThoiD

Yo lo tengo

pero claro, tener HDMI y usar unos altavoces cutres (aunque también podría usar los del monitor) para la Xbox ayuda bastante XD

NeO_PedritO

#9 Tienes los altavoces al reves! :clint:

ArThoiD

#10 No joder, esque lo he dibujado por detrás. Yo lo veo del revés, por eso los cables están mirando hacia abajo xDD

No sé si me entiendes jaja

1
squ4r3

#8 la 360 tiene un cable que compras aparte que es VGA, hasta donde yo se no hay DVI. Aun así, yo siempre he preferido por componentes, hace unos años la tenia por VGA, y no se si es que aun no habian actualizado a resoluciones de pc o que pero no se veia tan bien como por RGB

Pero sí, ambas opciones te sirven

NeO_PedritO

#11 Ya hombre, era coña xD

#1 Ya contaras cuando lo tengas montado :)

Usuarios habituales