compatibilidad con micro amd athlon 3000 64

F

wenas solo era para preguntar si alguien sabria q placa base me tendria q pillar pa el micro amd athlon 64,osea el nuevo micro q ha salido q tiene 3000 mhz,es q me lo voy a pillar pero no se cual plca base necesito por que me dicen q la abit nf7 esa no es compatible con este micro.xfavor ayudadme thanx.

salud0s a to2 la peña de Gran canarias y Tenerife xD!!

oFF-sIDE

A 3000Mhz no va, es algo complicado de explicar, pero mas o menos es el mismo rendimiento.

Pillate cualquier placa q lleve el Chip K8T800
No se que marca sera mejor pero ahora mismo no hay placas demasiado wenas pa AMD64, creo q ninguna tiene aun DUAL RAM ni nada.

Alguien q diga mas cosas acerca del AMD64 va.

Mejor marca de placa?
Posibilidades de OC?
Maximo FSB?
Frecuencias reales posibles?
Ventilador recomendable para OC?

Gracias

Dek0

Los AMD de 64 bits con controladora Dual Channel incorporada en el propio micro son akellos de gama alta, los Athlon FX. Aquellos asequibles, es decir, los AMD 64 a secas no tienen Dual Channel pero si soportan DDR400.

Por otro lado pruebas de OC FSB etc apenas se han hecho aun, o al menos no tengo informacion todavia.

En cuanto a placas base lo ke si esta claro eske la mejor elección son akellas placas con el KT8T800, al menos hasta ke no se saken nuevas revisiones de placas con nForce3. Yo me kedaría con una de estas 3 placas (de las 2 primeras tengo mejores referencias):

  • Abit KV8-MAX3
  • Asus K8V Deluxe
  • Gigabyte K8VNXP
Wikiii

como a dixo dek0 coje la:

  • Abit KV8-MAX3
  • Asus K8V Deluxe
  • Gigabyte K8VNXP
    pero e leido k las asus ultimamente no son muy buenas
Dek0

Al contrario, os sorprenderia ver el nivel de OC ke tienen ultimamente las Asus ^^

Especialemnte la P4C800 Deluxe para P4. No llega al nivel de especialización de la Abit IC7 Max3 pero tambien esta muy bien.

LecHuGa

Como calidad buena y precio barato, una Soltek SL-K8AN no está mal.

SeNte

Las ASUS ultimamente siempre han tratado bien a los OCers. Se ha visto superada por Abit pero son la segunda mejor opción bajo mi punto de vista

G

ke tienen ke ver las placas de p4 con las de a64? xD

el overclock, segun tengo entendido, va a estar dificilillo :/

Dek0

Como dicen por ahí ke las Asus salen muy malas para OC pues... por un lado si y otro no.

Vamos, me baso en ke las ultimas Asus (como la P4C800 para P4) tienen un menu de OC en la BIOS bastante interesante, ke no me extrañaría nada ke la Asus K8V Deluxe para AMD64 tambien incluyese, pero claro, en OC Abit es la ke se acaba llevando el gato al agua, por eso pongo la Abit como primera opción en cuanto a OC se refiere.

De todas formas como dice gosub parece ke el OC en AMD64 anda bastante jodidillo, si.

Usuarios habituales