Compatibilidad RAM

orion295

Buenas,
Hace poco he comprado un PC por piezas, y de momento tengo 4Gb (2x2Gb) de Ram Kingston HyperX Genesis DDR3-1600 .

Mi duda es si se puede ampliar la RAM (de cara al futuro, por el momento no necesito más para nada) comprando de otra marca y modelo, o si deben ser de la misma marca y tipo.

Ya se que la velocidad 2000, 1600, 1333 y tal si que son relevantes, porque funcionarían según la memoria más lenta (si no me equivoco), pero es por saber si me compensa comprar más ram AHORA o si puedo esperar tranquilo para ampliar cuando me sea necesario.

Gracias.

B

Funcionará según tu le pongas el reloj en la BIOS, lo mismo la "más lenta" tiene calidad suficiente como para ir como la más rápida xD.

Según mi opinión, el rendimiento que experimentarías es bastante mínimo (según a que te dediques a hacer con el PC), pero vamos, seguramente ni te enterarías. Por lo que vería cuando la RAM es más barata, ni idea de si va a subir la DDR3.

Se supone que debería ser más barato con el tiempo ya que es el actual standar industrial (el DDR3), pero estoy bastante perdido ahí.

orion295

Pero entonces se puede comprar una memoria de otra marca y que funcionen correctamente ambas?

M

piensa que si tienes 2 rams aprovecharas el dual channel, si pones 3 nop a no ser que la cpu y l aplaca dejen...

B

#3

Ah si, sin ningún problema de que sean marcas distintas. Lo más crítico es que ambas soporten los mismos timmings y reloj, sino, como decías al principio, tendrás que ponerlas como la más lenta de todas.

Usuarios habituales