Compilador de C en Linux

raul84

Wenas que compilador de C para linux me aconsejais?? Es que tengo muchos ejercicios en C que hice en windows y funcionaban perfectamente y ahora con el gcc me da errores con la libreria conio.h, con gotoxy, getch()....

Mi problema es que en el instituto programamos con TurboC en windows pero yo aqui en mi casa quiero hacerlo con Linux y claro no quiero estar todo el rato modificando código.
Tambien he probado el Anjuta y me pasa lo mismo, incluso con un ejercicio muy facil de ordenar numeros en el anjuta me los ordena 2 veces seguidas y en gcc si me lo hace bien.

Weno despues de to el rollo, que me recomendais?? hay algun compilador para linux que funcione como windows y en el que no tenga que modificar nada?

Saludos

NasSuN

Recuerda que tendrás que hacer llamadas al sistema windows, como getch(); o clrscr();

En unix esas funciones no existen. Te petará mil tanto el código como las librerías al llamar a variables / funciones sin declarar :p

Así que me temo que lo que planteas no es posible, al menos que yo sepa.

¿Algún pr0-gramador que nos ilumine? xD

S

conio.h tiene llamadas a la consola de Windows. Con gcc sobre Windows te funcionará, pero en Unices ni de coña. Si no haces cosas complejas tira de scanf, printf y variantes, y si las haces, prueba con la biblioteca ncurses.

raul84

¿entonces programando con gcc en linux me aseguro que va a correr sobre windows? o tampoco? xD

S

Si programas en ANSI C, sin usar bibliotecas y/o llamadas exclusivas de determinado sistema, tienes garantizada la portabilidad directa al 99% en cualquier SO.

http://www.phim.unibe.ch/comp_doc/c_manual/C/FUNCTIONS/funcref.htm

Usando sólamente ANSI tienes portabilidad entre cualquier SO. Usando POSIX, entre cualquier UNIX (Windows tiene una capa POSIX, pero está incompleta y funciona mal).

aLeX

Quizá aprendiste a programar con el Turbo C++ (Como me pasó a mi). En la ayuda de este para cada función de dice en que sistemas está implementada.

14 días después
EnTe

yo he programado algun programa con la orden gotxy y con la cabecera conio.h y me funciona correctamente. Sinceramente, me parece muy extraño. Iwal si te bajas la libreria conio y la compilas pa unix, luego al incluir la cabecera funciona correctamente. El GCC pa windows se llama mingw. Ami no me ha dao nunca ningun problema con esa cabecera. Si quieres puedes contactar conmigo y te la paso. Salu2.

EnTe

otra cosa, que seguramente ya la sabrás, pero porsiaca. Si compilas pa maquinas unix solo funciona en maquinas unix y si compilas pa maquinas DOS, solo funcionará en maquinas DOS. :P:P:P

Usuarios habituales

  • EnTe
  • aLeX
  • Soy_HeatoN
  • raul84
  • NasSuN