Comportamiento del botón de reinicio y opción de reinicio

ChinChi7

A ver, no sé si el título es muy afortunado, pero es lo que más se acerca a la realidad, pero la cosa va así.
Cada vez que reinicio el PC, ya sea por el botón de la torre, ya sea porque se me reinicia cuando instalo un programa o bien reinicio desde windows, el ordenador se queda vegetal. Se queda en negro la pantalla, no cargan los USB ni hacen nada. Tengo que apagar el ordenador de la torre y volver a encender.
Y la cosa es que solo me pasa cuando reinicio, cuando apago no hay ningún problema y la verdad es que no sé por qué puede ser. Temo que se me joda y tenga que formatear después de instalar algo y al reiniciar se quede vegetal...

Muchas gracias y saludos!

huelmo

Te pasa desde el principio o a raiz de algo?¿ Has probado algo?¿ como actualizar/resetear bios, reparacion de sistema o formatear (si tu miedo es que se te quede "pillado" al pedirte reinicia despues de instalar/actualizar windows es facil, no reinicies, apaga y vuelve a encender mientras andes con estos pasos)

1 respuesta
ChinChi7

#2 me solía pasar desde el principio. Recientemente he actualizado la BIOs y formateado el PC. Me pasa desde que formatee, tras reinstalar Windows tuve que apagarlo cuando pide reiniciar. La verdad que no sé muy bien que hacer.

AikonCWD

Desactiva el inicio rápido. En las opciones de energía.

2 respuestas
ChinChi7

#4 en cuanto tenga un momento en el ordenador, lo pruebo.
La verdad que estoy más que arrepentido de haber cambiado a Ryzen, desde que lo tengo todo son problemas. Con lo bien que iba (y va) mi i7 2600K...

1 respuesta
Levelrises

#5 Pues yo tengo mi ryzen desde hace 3 meses y va como una bala, 0 problemas.

1 1 respuesta
ChinChi7

#6 pues yo no sé si he tenido mala suerte o qué. Juego al CSGO con mi Ryzen 7 2700 y tengo una media de fps de mierda, no sé si es que toco donde no debo o qué. Luego un compañero, con un 2600, peor gráfica y ram inferior le va mejor a mi y es una desesperación, te lo juro...

2 respuestas
huelmo

#7 si con mejor equipo te va peor algo no está bien claro está ... Aunque puede influir las configuraciones de uno y otro si no va bien deberías comprobar los usos y temperaturas de CPU y GPU cuando juegas y ver que están haciendo y si los usos y clocks de estas son correctos.

1 respuesta
Levelrises

#7 Puedes pasar las caracteristicas de tu pc? Lo has montado tu? Si es mejor que el mio no tiene sentido que te vaya peor

1 respuesta
ChinChi7

#8 la verdad que no tengo mucho idea de clocks y demás. Respecto a temperaturas si está correcto, no obstante le quiero montar el noctua que tenía en el otro pc.
#9 mi PC es éste:
AMD Ryzen 7 2700 Eight-Core Processor (16 CPUs) @ 4.1 GHz
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 16 GB 2x8 CL16
MSI B450M Gaming Plus
Inno3D Geforce GTX 1070 TWIN x2 GDDR5 8GB
465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-001CA0
GOODRAM SOLID STATE DRIVE CX200 : 240 GB 2,5" ; SATA III : TLC
Lo único que he hecho es activar el modo Gaming de la placa base y el perfil XMP para que vaya a 3200, pasar el script de @AikonCWD , actualizar el chipset AM4 al 18.0, actualizar Windows y drivers de la gráfica y actualicé la BIOs también. Pero ya te digo, un rendimiento muy, muy pobre...

Por cierto #4 sigue sin funcionar tras quitar lo del inicio rápido...

2 respuestas
huelmo

#10 Por curiosidad, has probado el equipo sin el perfil "gaming" de la placa ?

1 respuesta
ChinChi7

#11 sí, jugaba así hasta que formateé ayer e igualmente me iba así...

Levelrises

#10 El Pc es muy similar de hecho la placa es la misma y las ram tb, yo te recomiendo que revises la instalacion en plan que hayas montado todo bien y que este bien colocado pues es muy raro que teniendo un ordenador similar con mejor procesador te vaya con rendimiento pobre, en cuanto a lo del boton de reinicio mira si la caja tiene algun boton de reinicio que no este enchufado, me explico, en mi ordenador la caja tiene un boton de reinicio en la parte superior que si lo pulsas reinicia el ordenador ( es distinto al de encender/apagar) pero tienes que conectarlo bien a la placa base porque si no no me dejaba reiniciar, lo que me parece raro es lo de que no te deje reiniciar con el windows y que te salga la pantalla negra, de primera impresión me da que hay algún componente que no carga bien cuando lo reinicias, o algún driver o chipset que esta o mal actualizado o que es la actualización errónea. Siempre puedes intentar devolver todo a estado de fábrica y formatear y montar todo de nuevo.

1 respuesta
ChinChi7

#13 he reiniciado la BIOs, quitandole la pila incluso. Revisado todos los cables, hecho todo lo posible y sigue igual...

1 respuesta
Levelrises

#14 siempre puedes devolverlo

Usuarios habituales

  • Levelrises
  • ChinChi7
  • huelmo
  • AikonCWD