Compra de PC

balmunG_

Buenas, tengo un presupuesto de unos 1000€ para comprarme un pc, pues lo que tengo se me ha quedado un poco corto. Os pongo aqui lo que habia pensado para que me digais que os parece, me aconsejeis cambios y recomendeis algun que otro componente.

Placa base: PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX 159,63€ (se que es placa para hacer oc que para mi es algo secundario, si hay alguna mejor de precio con las misma prestaciones dejando de lado el oc decidmelo plz)
Procesador: CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE 303,82€
Memorias: MEMORIA 1 GB DDR 400 G-SKILL 98,05€ (un módulo de momento, para más adelante añadirle otro y rularlos en dual-chanel)
Disco duro: DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 91,90€ (estoy dudando entre este o un maxtor 300gb SATA con 16mb de cache por 110€, ¿vale la pena el salto de SATA a SATA2?)
VGA: SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 220,99€
Caja: CAJA SEMITORRE TSUNAMI SILVER LAT.TRAN. S/F 130,13€

Todo esto me sale a 1004€. Le tendria que añadir una grabadora de DVD, que no entiendo del tema a ver si me podeis ayudar. Me han aconsejado NEC.

Acepto cambios, sugerencias y demás.

Gracias de antemano :D

KveR

Si solo lo quieres para jugar cambiaria ese 3800+ x2 por un sandy 3700+.

Si además de jugar sueles hacer algún tipo de diseño 3d, render o cualquier trabajo que pueda aprovechar esos dos cores y además quieres tener una visión de futuro , coge un opteron 165/170.

En cuanto a la ram , si no tienes espectativas de overclock me parece correcto.

Y terminando, en cuanto a la gráfica, yo cogeria antes una x850xt.

De todas formas, por si no te has fijado, hay un bonito faq arriba.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=177277

saludos

balmunG_

Gracias por contestar :D

A ver, sobre el procesador.. el problema es que lo compro en el pcbox, y creo que el AMD64 a 3700 que tienen no es el san diego. Que me recomiendes un 3700 mononucleo antes que un 3800 doble me plantea una duda.. ¿El 3800 da malos resultados o simplemente me lo aconsejas porqué no vale la pena pagar esos 100MGHz y que sea doble núcleo? No estoy muy metido en el tema, pero los de doble núcleo no mejoran mucho rendimiento, por eso de repartirse los procesos y tal..?
Sobre la gráfica.. la x850xt que me comentas y la que yo habia elegido valen practicamente lo mismo, pero la 7600 es de la nueva serie de nV y he leido buenos comentarios sobre ella. Hay algo en especial que me pueda hacer decantar por la x850?? He buscado comparativas en Tomshardware, y veo que la x850xt no está nada mal, pero no veo la 7600 en dichas comparativas.

Saludos y gracias.

suKKK

Hola buenas, respecto a lo de PCBOX el 3700+ que venden es 0.13 micras y creo que los "sandis" se fabrican a 0.09 micras y el de PCBOX si no me equivoco pone 0.13 y no tiene además 1 MB cache L2 por lo que creo que no es un "SanDiego", yo personalmente tengo un 3800+ dualcore con 1MB cache L2 la misma placa que tu pones y una XFX 6600GT 128mb gddr3 pci-e y estoy muy contento en cuanto a rendimiento además puedo jugar perfectamente y hacer todas las tareas sin ningún problema. espero haberte ayudado en algo, saludos ;]

Hamtel

balmunG_

Tengo entendido que los discos duros MAXTOR de 16MB (el que dices de cogerte vamos...) dan problemas de compatibilidad con la placa base que tienes...
Quédate con el 200GB Seagate que la marca es buena... que sea Sata2 es bueno pero creo que la placabase que llevas no admite sata2 (creo haber leido que puede activarse con un pequeño arreglo :P) yo sinceramente me voy a comprar esa placa base y ese disco duro...

Cuando tengas el pc postea por aquí tus impresiones :P

balmunG_

OK pues tema placa, procesador y disco duro lo tengo claro. Ahora falta la gráfica, aunque por lo que he visto en TomsHardware la x850XT tira que es una maravilla, teniendo en cuenta su precio claro... Por lo que veo me saldrá el pc sobre los 11001150, porqué a todo lo que he comentado arriba tengo que añadirle la fuente (la TSUNAMI no la incluye) y la gravadora. A ver si con un poco de suerte en una semana o dos puedo tenerlo :D

Igualmente, estoy abierto a sugerencias todavia ;d

Saludos y gracias a todos.

KveR

#5 ¿De donde sacas esa incompatibilidad? Yo tengo un maxtor 16mb y no tengo ningún problema sobre una dfi sli-dr expert.

Por otra parte #6 si me permites el consejo , ya que veo que no me lo tienes en cuenta, piensaté bien lo que te digo e intenta buscar un sandy 3700+ si es solo para jugar y si estas muy decidido a un dual core busca algun opteron 165.

Usuarios habituales

  • KveR
  • balmunG_
  • Hamtel
  • suKKK