Compra monitor 21:9 4k con MacMini

B

Buenos días, se me ha roto mi monitor y estoy interesado en comprar este.

El problema que le veo es que tengo un MacMini i7 de los últimos y tanto por thunderbolt como por hdmi con resolución 4k sólo soporta 30hz de frecuencia.

El caso es que me preocupa que el ratón de saltos o que tenga problemas relacionados con esta tasa de refresco. El uso que le doy al Mac es básicamente programar, editar vídeos y ver Netflix.

También tenía pensado conectar la PS4, pero en este aspecto no creo que haya problema.

Mi pregunta es esa, ¿tendré problemas al trabajar en 4k a 30hz?

Un saludo y gracias.

JuGuLaToR

A 30hz da asco hasta moverse por el escritorio.

1 respuesta
Sonos

Yo no te lo recomiendo, para nada. Si puedes, en algún monitor de un amigo, pon los 30hz y prueba. Por cierto, ese monitor no es 4K.

#1 aquí comentan que es posible a 60hz
https://forums.macrumors.com/threads/is-3440x1440-at-60hz-possible.1825207/

1 respuesta
B

#2 gracias
#3 gracias. Cierto, no es 4k. Entonces para tirar a 30 hz paso de monitor 4k.

¿Qué os parece este?

Tampoco sé si el mac mini con esa resolución va a 60hz, en las especificaciones de apple pone esto:

Salida de vídeo digital Thunderbolt
Salida Mini DisplayPort nativa
Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
Salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
Salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)

Salida de vídeo HDMI
Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

EDIT: Cierto, dicen que sí les funciona, pero he preguntado por chat a Apple y me han dicho que a esa resolución es a 30hz. Es mucha pasta como para gagarla

1 respuesta
JuGuLaToR

#4

#4vago_21:

Salida Mini DisplayPort nativa

Si usas esa salida no deberías tener problemas para poner los 3440x1440 a 60hz. Incluso tal vez los 100 Hz que soporta el monitor que pusiste en #1 dependiendo de la revisión del displayport de tu ordenador.

1 respuesta
B

#5 Acabo de encontrar una página y dicen que no es esta

La verdad es que no me gustaría pillarme ese y que no me sirva

garlor

tienes un mac mini que te habra costado mas de 1000 euros y te quejas que un monitor por 400 euros es mucha pasta? xDDD
si no teneis dinero no se pa que os comprais macs
mira que hz soporta por dvi, muchos monitores 144hz hasta hace poco los conectaban por dvi porque soporta mucha tasa de refresco y datos, estoy casi seguro que a 1440p soporta 60hz con dvi dual link

1 respuesta
B

#7 ¿Dónde has visto que me queje de los 400 €? Si lees #1 verás que estoy intentando comprar un monitor de 800 € Lo que digo es que no me quiero gastar 800 para funcionar a 30 hz

No me compro un mac por moda, me lo compro por necesidades de mi trabajo.

Esto cada vez se parece más a twitter....

2 respuestas
JuGuLaToR

#8 Pero no dices que es un mac mini de los ultimos? De Mac tengo 0 conocimientos... de los últimos, de cuando es? Por que con que tenga DisplayPort 1.2 funciona, e incluso puede llegar a funcionar con 1.1 (yo tuve funcionando 3440x1440@60hz con 1.1 con una GTX590)

1 respuesta
B

#9 es de hace dos meses. Pero he leído que por el tipo de gráfica no soporta esa resolución a 60 hz. ¿Qué pasa si me compro el Samsung y le pongo resolución 2560x1600? ¿Se seguiría viendo a pantalla completa? No tengo ni idea de estas cosas, pero quería comprarme algo decente para que me sirva tb para ver pelis en buena calidad y jugar a la play.

He mirado este también que tiene menos resolución pero sí soportaría 60 hz. ¿Qué os parece?

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 No puedes ponerlo a x1600, es físicamente imposible, ya que el samsung tiene 1440 pixels.

Por si te sirve de algo, en este foro preguntaban lo mismo allá por 2014 y varios le dicen que funciona sin problemas...
https://forums.macrumors.com/threads/is-3440x1440-at-60hz-possible.1825207/

1 respuesta
B

#11 Pues lo pillaré, a ver si no me arrepiento. Gracias por todo

doogie780

#8

Puedes tener un hackintosh 30 veces más barato, pero no justifiques que es por trabajo, porque se puede hacer lo mismo con un PC con macOS.

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
doogie780

#14

Gran argumento el de "porque puedes".

No desvirtúo más, suerte con tu mac!

1 respuesta
B

#15 Yo he usado hackintosh y mac y al final termina siendo mejor el mac original porque el hackintosh da demasiados problemas de incompatibilidades y no puedes tener según que software actualizado. Y no me refiero a usarlo para uso doméstico sino a tener que desarrollar aplicaciones ios por ejemplo. El argumento de "por trabajo" es válido a día de hoy te guste o no.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#16 De hecho es el único argumento que veo valido para comprar un Mac hoy en día xD

Usuarios habituales

Tags