Compra de pc por componentes, ayuda please!

I

Hola amigos. Estoy pensando en comprarme un pc nuevo, ya que el mio ya no da mas de si, esta viejito el pobre jeje. Bueno, mi pregunta es la siguiente, quiero gastarme como mucho unos 400 y pico euros, que componentes compro?. Me refiero sobre todo al tipo de microprocesador, placa base, tarjeta grafica, refrigeracion, etc etc. Tendria que hacer overclocking? Y si es asi, no es muy arriesgado? Saluditossss

PD: Querria comprarlo con vision de futuro, ya que estoy haciendo la carrera de Informatica y me gustaria que me valiera para todos los programas que necesite usar, ya sean compiladores como programas de diseño de circuitos tipo Xilinx.

N

Entra en esta pagina http://media-vida.net/verforo.php?fid=3
y mira el primer thread.

I

Muchas gracias tio, ya le estaba ehando un vistazo al post. En cuanto a lo del overclocking, con un microprocesador nuevo, no seria necesario hacerlo no?. De todas formas para poder hacer overclocking en un futuro, tendria que equipar el pc con una buena refrigeracion no?. Alguna sugerencia?

nRoK

Ums que yo sepa para programar y cosas así no necesitarás un FX por ejemplo xD.

No te rayes muxo con el overclock pk tokiteando muxo el pc sin saber tendrás el doble de problemas que tendrías normalmente xD, y para programar y similares no necesitas exprimir el micro al máximo.

Si no, por los foros de hard te ayudarán amablemente, leyendote anteriormente algun manual/faq de los que ya tenemos por el foro :). Salu2

Usuarios habituales